domingo, 15 de noviembre de 2009

University of North Carolina Tar Heels

Poco a poco y con el paso de los días, semanas e incluso meses, (porque hay muchos) intentaré acercaros un poco más a los equipos de la NCAA, por si os aficionáis, ayudaros a que elijáis equipo.
Empezaré con los equipos de la ACC (Atlantic Coast Conference) y empezaré con mis favoritos,
Los North Carolina Tar Heels.

Los Tar Heels (talones de alquitrán) reciben su nombre, supuestamente, porque durante la guerra de la independencia, los soldados ingleses, al cruzar el rio Tar, se l
lenaron los pies de alquitrán.

Los Tar Heels juegan sus partidos en Chapel Hill, Carolina del Norte, un pueblo bastante pequeño, de tan solo unos 50.000 habitantes. El equipo de football juega sus partidos en el Kenan Memorial Stadium, con capacidad para 60.000 espectadores, más que el censo de Chapel Hill. En los partidos ocurre algo parecido a los partidos de Green Bay en Lambeau Field, el pueblo se queda practicamente vacío.

A pesar de ser más conocidos por su sección de baloncesto, ya que es dónde jugó Michael Jordan, tienen otras modalidades cómo el futbol femenino, lacrosse o atletismo, en las que son los rivales a batir año tras año. La verdad, en football, es que en los últimos años, mas que jugar con los talones llenos de alquitrán, parece que lo hagan con el cuerpo entero, teniendo unos partidos realmente desastrosos.


En football, a pesar de reportar grandes jugadores a la NFL, no han conseguido ganar nunca el BCS Championship, aunque si algunas Bowls, como la Gator Bowl. La última la consiguieron en 2001 contra Auburn, la Peach Bowl.

En cuanto a títulos de conferencia ACC, lo han conseguido ganar 5 veces, la última hace unos cuantos años, en 1980. Aparte cuando estaban en otras conferencias lo ganaron una vez en la Southern Conference Atlantic Association y tres veces en la Southern Conference.

Pero el mayor aporte de los Tar Heels fue el uso del forward pass. Fueron el primer equipo que lo usaron en la época moderna del football, allá por 1895. Los de Chapel Hill estaban en formación de punt y el punter viendo que el equipo contrario se le venia encima, le paso el balón a su compañero George Stephens, que consiguión un touchdown de 70 yardas.

Tienen una gran rivalidad con los Duke Blue Devils, que aunque los dos tienen su máximo exponente en la sección de baloncesto, sus partidos suelen ser eléctricos.

Como he dicho anteriormente, los Tar Heels han aportado grandes jugadores a la NFL, como Charlie Justice, Jeff Saturday, Julius Peppers, Madison Hedgecock, Lawrence Taylor, Willie Parker o Brandon Tate.

A todos ellos los animaba su mascota, Rameses, un carnero. El nombre viene de cuando al Fulback estrella de los Tar Heels, Jack Merrit, le apodaron "the battering ram", y la jefa de las cheerleaders le propuso al decano que la mascota podía ser un carnero. La presentación en sociedad de este fue contra el Instituto Militar de Virginia el 8 de Noviembre de 1924.

Para acabar, deciros que la Universidad de North Carolina en Chapel Hill es uno de los programas deportivos universitarios con más solera de todos los Estados Unidos, aunque en football precisamente no andan muy sobrados ultimamente, aunque si yo saltase el charco para ver un partido de college, seguramente Chapel Hill estaría en el Top 5 de los lugares a los que más me gustaría ir.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario