miércoles, 18 de noviembre de 2009

Permian Panthers

Yo que soy mucho de ver, leer, investigar y reflexionar, pero poco de intervenir, navego mucho por la red. Pongo una palabra en google como sartén, y acabo leyendo cosas sobre la guerra del golfo. Una cosa me lleva a la otra, pero evidentemente de cosas que me interesan. Una sartén me sirve para hacer una rica tortilla de patatas, pero nada más.

Me refiero a football. Me encantan las películas deportivas con tono épico como Varsity Blues, Titanes o Invencible. Pero sobre todo, me gusta Friday Night Lights, la película más que el libro, la serie más que la película. Me encantan los personajes, pero lo que más me gusta, es la fotografía. Alucinante.

Cómo muchas historias ficticias, se basa en algo real. En este caso un equipo de football en el estado en que éste deporte es como una segunda religión, Texas. En la vida real no se llaman los Dillon Panthers, se llaman los Permian Panthers y pertenecen a la ciudad de Odessa (que algún día visitaré). ¿Porque me enteré de esto? Porque estaba buscando información sobre un jugador que me parece que es mucho mejor que lo que demuestran sus estadísticas: Roy E. Williams, WR de los Dallas Cowboys. ¡Este chico fué un verdadero Panther! Con 15 años ya jugando ante 20.000 almas. Pudo ser compañero de Smash Williams, Jason Street, Tim Riggins, Matt Saracen y compañía.

También ha habido más jugadores NFL en el equipo con el QB Stoney Case, que lideró a Permian a un 16-0 para conseguir el título estatal de Texas. Luego en la NFL pasó con más pena que gloria por Cardinals, Ravens, Lions para acabar en la AFL. Dejó la NFL con un rating de 58,3 y un balande TD - INT de 4 -15.

Las chicas de Dillon, si, están buenas, año tras año, no vamos a negarlo. Pues en la realidad, también hay chicas espectaculares como Kimberly Kay Smith, actriz y modelo. Coincidió con Williams. ¿Sería Cheerleader?

También encontramos otros alumnos famosetes como Daniel Ray Herrera, picther de los Cincinatti Reds, Toby Stevenson, levantador de peso que fue playa en Atenas 2004 o Kelly Wilson, delantera de los Philadelphia Independence y de la selección estadounidense de fútbol.

Los Permian Panthers han ganado 6 veces el campeonato estatal de Texas y han sido campeones nacionales otras dos veces, ademas de muchas más apariciones en las finales.
Todo esto se concentra cada viernes en la ciudad de Odessa, en el Ratliff Stadium, con capacidad para 20.000 espectadores.

Tiene que ser una pasada ver a unos chicos en la pubertad dejarselo todo en el campo para agradar a toda una ciudad. Si algún día estais de paseo por Odessa y os apetece ver football id a ver a los Panthers. Y si ya podéis verlos contra los Odessa High Broncos o los Midland Lee Rebels, sus archirrivales, vais a gozar.

¿Por qué aquí no habrá estas cosas?

CLEAR EYES, FULL HEARTS, CAN'T LOSE!


1 comentario:

  1. Buenas campeón! Estaba buscando info sobre los permian y he encontrado tu blog, ya tienes otro lector fijo, por lo que he visto te encanta el football. Por lo que puedo ver en face creo que eres de Pais Vasco, no? Yo soy de Barcelona y juego en el equipo de Barberá Rookies, no se si sigues la LNFA Española, no es la NFL ni la NCAA pero está bastante bién. Me he quedado con el comentario de "¿Por qué aquí no habrá estas cosas?" El caso es que si que las tienes, nosotros los Rookies estamos viviendo algo parecido a lo de permian, en mucha menor escala ya que aquí no tiene tanta repercusión, pero personalmente los jugadores lo sentimos así, siendo un equipo recien subido de la liga Catalana a na Nacional, hemos sido campeones de nuestra conferencia y hemos ganado la primera wild card, somos el equipo revelación, no tenemos fichajes y ahora viene lo duro, los equipos que quedan, 2ª wild card, semifinales y final son equipos mucho mas preparados que nosotros, deportivamente, economicamente, tienes fichajes, patrocinadores, etc y nosotros vamos a los partidos por España pagandonos los viajes, con nuestros coches y esfuerzo. Este sabado jugamos en Valencia la 2ª wild card contra los Sueca Raicers. Ganemos o perdamos este partido, te aseguro que nos sentiremos como supongo que se sintieron los chicos de las peliculas como Titanes, Friday nigth ligths, Hoosiers y otras tantas. Si quieres saber mas de nuestro equipo, pasate por el face, el mio es Joshua Np y el del equipo Barberá Rookies Cfa. Bueno, un placer poder leerte y gracias por la info! Un saludo!!

    ResponderEliminar