domingo, 22 de noviembre de 2009

NCAA - Resumen Week 13 (y previa, todo junto)

Siento mucho, hordas de fans y admiradores, no haber podido poner a tiempo la previa de la NCAA. Fallo mío. Ha sido una semana agitada.
Estoy contento, a pesar de mis fallos, de cómo me va quedando el blog. Poco a poco me parece que consigo expresar mejor mis ideas, y trataré de redactar los artículos de la forma más amena posible, y traer noticias que resulten interesantes.

Mis disculpas por poner que Alabama y Florida jugaban esta, semana. Lo harán dentro de dos con el título de conferencia y una invitación para la BCS en juego. Dicho esto, aviso que debido a la cantidad de equipos en la NCAA, haré resumenes más breves, pero trataré de condensar a todos o casi todos los equipos, por conferencias:

PAC-10
Los Stanford Cardinal (17), el equipo que me está tocando la fibra este año (ya que mis Tar Heels no hacen nada), perdieron contra los California Golden Bears (Cal para los amigos). Aún así, el tail back senior Toby Gerhart, corrio para 136 yardas y ¡4 TD! ¿NFL? En Abril sabremos si ha impresionado a alguien. A pesar de esto, Cal, consiguió ganar 34-28 gracias a una intercepción en los últimos minutos, pero aparte de eso, todos sabemos que pocos partidos se ganan en los últimos minutos, y culpa de eso la tuvo Shane Vareen, RB de Cal (193 yds, 3 TD)
Arizona State Sun Devils salieron derrotados en su visita a Los Angeles para enfrentarse a los UCLA Bruins, que ganaron sin anotar un solo TD de ataque. Otro equipo de Arizona, los Wildcats perdieron contra los Oregon Ducks (11) 44-41 gracias a 6 TD de su QB Jeremiah Masoli (3 de pase y 3 de carrera). Dependen de ellos mismos para jugar la Rose Bowl.
"Rout" de la jornada PAC-10: (19) Oregon State Beavers 42-10 Wa
shington State Cougars. Los Beavers mantienen esperanzas aun para la Rose Bowl, gracias a su backfield, que sumaron 4 TD, repartidos entre 3 jugadores, Rodgers, Stevenson, Wheaton.

ACC
Los Tar Heels le están cogiendo el gustillo a ganar. Esta semana lo hicieron por 31-13. De nuevo con una defensa estelar, con 4 intercepciones. De nuevo Kendrick Burney con retorno para TD y 4 de los Williams: 3 Deunta y 1 Melvin. Yates, el QB de UNC tampoco tuvo su día, con 3 Intercepciones. Luego el Running Back Ryan Houston, puso tierra de por medio con 2 TD de carrera.
Maryland Terrapins, sucumbió en su visita a Florida ante los Stat
e Seminoles. Los Blue Devils de Duke, fueron los elegidos por el c
alendario para pagar los platos rotos por la derrota de los Miami Hurricanes en Chapel Hill. Jacory Harris logró conectar 25 de 43 pases pases para 348 yardas y un TD. (23) Clemson Tigers, el único equipo de la ACC clasificado entre los 25 primeros, ganaron a unos Virginia Cavaliers 34-21que siguen su caída libre.
"Rout" de la jornada ACC: North Carolina State Wolfpack 10-38 Viriginia Tech Hokies.
NO OS PODÉIS PERDER EL TD DE CARRERA DE 19 YARDAS DE RYAN WILLIAMS. Uno de los 4 que anotó. Highlights: http://espn.go.com/video/clip?id=4678048&categoryid=2564308

BIG 12
Los Oklahoma State Cowboys (12) casi no consiguen domar a los Colorado Buffaloes. Partido muy, muy, muy parejo que sólo se desequilibró con 14 puntos de los Cowboys en el último cuarto. Los Texas Tech Red Raiders se han hecho eligibles para una Bowl gracias a la victoria qe consiguieron contra los Oklahoma Sooners (equipo favorito de la pornstar Ashlynn Brooke). Taylor Potts llego a las 388 yardas de pase, 2 TDS y Baron Batch a las 136 yardas de carrera, 2 TDS. Landry Jones ha de seguir progresando. Los Missouri Tigers dieron cuenta de Iowa State Cyclones 34-24. Otro equipo que se convierte elegible para bowl son Texas A&M Aggies, que fulminaron 38-3 a Baylor. Los Nebraska Cornhuskers ganaron 17 - 3 a Kansas State Wildcats, que alcanzaron matemáticamente el primer puesto de la división norte de la BIG 12. Tendrán que jugar contra los Longhorns, pero deberan jugar más que lo del sábado para ganarles.
"Rout" de la semana en BIG-12. Kansas Jayhawks 20-51 (3)Texas Longhorns. McCoy se fue de nuevo hasta las 396 yardas, 4 TD. Sube como la espuma en las quinielas para el trofeo Heisman. James Kirkendoll recibió 8 pases para 86 yardas y 2 TD. Los de Austin ganan el Sur. Highlights: http://espn.go.com/video/clip?id=4679063&categoryid=2564308

BIG EAST
Rutgers Scarlet Knights perdieron 31-13 contra los Syracuse Orange; Louisville Cardinals perdieron 34-22 ante los South Florida Bulls. Los Huskies de Connecticut vencieron a domicilio a unos Notre Dame Fighting Irish que se están desinflando a medida que pasan las semanas.

BIG TEN
Iowa Hawkeyes le metieron un rosco a los Minnesota Golden Golphers (12-0), en un partido en el que solo se anotaron Field Goals, lo que no dice nada positivo de los dos ataques. Los Northwetern Wildcats ganaron su tercer partido consecutivo. Su nueva víctima fueron los Wisconsin Badgers (33-31). Duelo de perdedores en Indiana. Purdue Boilermakers anotaron una victoria más en su casillero al ganar 38-21 a los Indiana Hoosiers con 4 TD de su QB Elliot.
"Rout" de la semana: (14) Penn State Nittany Lions 42-14 Michigan State Spartans. Daryll Clark, QB de Penn State dió buena cuenta de los Spartans con 4 TD de pase.

C-USA
Houston Cougars (24) pasaron por encima de los Memphis Tigers, que a pesar de tener una actuación estelar de su RB Curtis Steele, el QB de Houston, Case Keenum logró 5 TD y 405 yardas. Los de la universidad de East Carolina Pirates vencieron a los UAB Blazers (37-21). Destacó la actuación del WR Dwayne Harris, con 2 TD. Los de la Universidad de Texas el Paso (UTEP Miners) perdieron por un sólo punto en un emocionante partido que un servidor pudo ver ante los Rice Owls (29-30). La universidad de Marshall Thundering Herd vencieron por 34-31 a Southern Methodist Mustangs, en otro partido igualado, que parece la tónica general en los partidos de esta conferencia. La Universidad de Southern Miss Golden Eagles y su QB Young hicieron un serio partido para imponerse por 44-34 a Tulsa Golden Hurricane. La semana que viene se jugaran el primer puesto de la conferencia ante los East Carolina Pirates.
"Rout" de la semana: Tulane Green Wave 0-49 UCF Knights. Tulane protagonizó lo que a mi me gusta llamar "la fiesta del ataque". 50 yardas totales de ataque. 80 de pase y -30 de carrera.

INDEPENDENTS
Ya hemos comentado antes el partido de Notre Dame contra Conneticut y Navy no ha jugado esta semana, por lo que nos queda la victoria de Army Black Knights contra North Texas Mean Green por por 17-13, a pesar que los del norte de Texas tuviesen mejores estadísticas en ataque.

MAC
Tónica de la jornada: No ha habido ningún partido igualado en esta conferencia. Buffalo Bulls 42-17 Miami Ohio Redhawks; Central Michigan Chippewas 35-3 Ball State Cardinals. Dan Lefevour volvió a realizar un partidazo: 25/28 344 yardas 4 touchdown. De ellas 170 yardas y 1 TD son para Brown. Bowling Green Falcons 36-20 Akron Zips. Eastern Michigan Eagles 21-47 Toledo Rockets. Collins corrió para 144 yardas para ayudar a su equipo a dejar sin victorias aun a los Eagles. Kent State Golden Flashes 13-47 Temple Owls. Northern Illinois Huskies 31-38 Ohio Bobcats.

MOUNTAIN WEST CONFERENCE
Los Horned Frogs demostraron de nuevo por que van cuartos derrotando por 45-10 a los Wyoming Cowboys. Tucker, de TCU, 134 yardas de carrera, 2 TD. Air Force 21-38 BYU Cougars. Highlights: http://espn.go.com/video/clip?id=4677982&categoryid=2564308. San Diego State Aztecs 7-38 Utah Utes. San Diego State pago la derrota de los Utes contra los Frogs la semana pasada. Colorado State Rams 27-29 New Mexico Lobos. Los Lobos consiguieron su segunda victoría de la temporada a costa de los Rams, que como sus colegas mayores de St. Louis, han conocido tiempos mejores

SEC
Mississippi State Bulldogs cayeron ante los Arkansas Razorbacks por 21-42. Mallet consiguió 5 TD (parece que este fin de semana los regalan). Alabama Crimson Tide (2) se enfrentaban a Chattanooga Mocs, de la segunda división de la NCAA. Les cayó un rosco, 45-0. Highlights: http://espn.go.com/video/clip?id=4677484&categoryid=2564308. (1) Florida destrozó por 62-3 a Florida International. Tebow fue el máximo corredor de su equipo con 102 yardas, y el mejor pasador, curioso, ¿verdad?. Error, en Tebow nada es curioso. El es así. Ole Miss consiguió otra victoria, esta vez ante (8) LSU Tigers, por 25 a 23. McCluster me sigue impresionando, teniendo en cuenta que hace relativamente poco que ha empezado a jugar como tailback puro (148 YDS). Los Volts de Lane Kiffin se repusieron de la derrota de la semana pasada ganando a Vanderbilt Commodores (como Norrington) por 31-16. El partido que falta, Georgia Bulldogs 27-34 Kentucky Wildcats.

SUN BELT
Florida Atlantic Owls 21-47 Troy Trojans; Arkansas State Red Wolves 14-38 Middle Tennessee State Blue Raiders; Lousiana-Monroe Warhawks 17-21 Lousiana-Lafayette Ragin' Cajuns. En el derby de Lousina se pudo ver el partido más interesante de la jornada.

WAC
(6) Boise State Broncos 52-21 Utah State Aggies. Los Broncos, siguen persiguiendo el sueño de bowl importante y su imbatibilidad. Highlights: http://espn.go.com/video/clip?id=4676561&categoryid=2564308. Duelo a cara de perros. Fresno State Bulldogs recibían a los también perros Lousiana Tech Bulldogs. Al final la victoria se quedó en casa, 30-28. Duelo de guerreros en San Jose. Hawaii Warriors vencieron a los San Jose Spartans por 17-10. Fueron de valientes y dijeron que no hacían falta 300 hombres para ganar. Solo 55. Se equivocaron. Nevada Wolf Pack 63-20 New Mexico State Aggies.


Buenas noches y saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario