domingo, 15 de noviembre de 2009

158.3

Ninguna posición de football me parece mas atractiva que la de Quarterback. Es la posición clave. Y en los últimos años ha ganado en versatilidad. Con la llegada de los Steve Young, McNair, McNabb, Vick, y cada vez más de ellos, hemos ido encontrando cada vez mas y mejores scramblers. Ya pueden correr y machacarte a la carrera, como lo hacía Michael Vick. Pero ahora, gracias en gran parte a la Wildcat, y sin que sea un recurso demasiado utilizado, estamos viendo algunas veces recibir pases a los Quarterbacks como Chad Pennington o Joe Flacco. Y por eso cada vez me gusta más esta posición.

Y como cada vez me gusta más, cada vez leo más y como tampoco soy un gran entendido en este deporte, hace poco me he enterado en que estadísticas se basan para considerar que un QB ha tenido un partido perfecto, un 158.3.


Yo me aficioné al football por mi tío, pero mi afición definitiva vino, como igual a algunos de vosotros cuando con 14 años se me ocurrió comprarme un videojuego que se llamaba Madden NFL 2000. No tenia ni idea de nada, solo sabia que me gustaba ese deporte en el que los jugadores llevaban casco y se pintaban rayas debajo de los ojos. Por aquel entonces yo era de los Packers y en la portada salía Dorsey Levens, así que me lancé a por el. Al jugar, me preguntaba que eran los numeros que salían al lado de la estadística del QB, y al final me acabé enterando. Nunca, jamás, conseguí un 158.3, por eso me sorprendí tanto al comprobar la extensa lista de quarterbacks que habían conseguido ese rating. Digo extensa por que a mi me parecen una barbaridad. Realmente no serán tantos.

Ahora, conseguirlo depende mucho de las necesidades del equipo, luego explicare por que. Para lograrlo, un quarterback ha de lanzar al menos 10 pases en un partido, completando por lo menos el 77,5% de ellos y de ese porcentaje un 11,875% han tenido que acabar en touchdowns. Aparte de esto, no pueden tener ninguna intercepción y tienen que tener una media de 12,5 yardas por pase completado.

Visto asi parece muy dificil, pero si completas 8 de 10 para 2 touchdowns y 175 yardas, ya lo tienes. Por ello es muy dificil encontrar en esa lista muchos QB's que tengan más de 25 pases intentados. Entre estos nos encontramos a Kurt Warner, Ben Roethlisberger, Kerry Collins, Trent Green o Peyton Manning.

El primero en conseguir este rating perfecto fue Ryan Mallouf de los Chicago Cardinals, el 17 de Octubre de 1948, contra mis New York Giants. Y el último, hasta la jornada 9 del 2009, ha sido ésta temporada, Eli Manning, el 11 de Octubre contra los Oakland Raiders. Pero miremos los datos 8 de 10 para 173 y 2 TD's. Manning se retiró lesionado antes del descanso, por lo tanto,
muchas veces quizá también depende de este tipo de cosas el que lo consigas.

Otro Manning, Peyton, ha conseguido esto 4 veces, Big-Ben y Kurt Warner 3 y Craig Morton,
veces, Big-Ben y Kurt Warner 3 y Craig Morton, Ken O'Brien y Dave Craig 2. Y de ellos solo Roethlisberger ha conseguido 2 en una misma temporada.

Por lo tanto, a pesar de que no es un club tan exclusivo como yo pensaba, es dificil, y viendo los nombres y estadísticas, están casi todos los grandas en ella. No está Favre, en la que será una de las pocas estadísticas positivas en la que no encontramos al pistolero de Mississippi.

¿Quien quiere ser el siguiente?

Buenas noches y buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario