jueves, 1 de abril de 2010

La nueva prórroga

doc4b5d72da7313a776493196

Después de unas semanas un tanto aburridas en la free agency, esta semana se ha llegado un acuerdo sobre una de las reglas de la NFL, con la que yo personalmente no he estado nunca de acuerdo.

Se que nunca voy a ser el comisionado de la NFL y no voy a poder nunca proponer para votación cambios respecto a la prórroga pero, me parece que es de las cosas menos vistosas que tiene esta liga.

La prórroga, hasta el año pasado, se jugaba de modo que el primer equipo en anotar ganaba el partido. Por lo que la mayoría de las veces, con anotar un field goal bastaba. Y así, el equipo que ganara el sorteo de la moneda, ganaba el partido muchas de las veces. Esto puede ser justo si se ve de esta manera: Cada uno de los equipos puede ganar. Si juegas bien con la defensa, puedes recuperar el balón. Eso también es una oportunidad. Pero el problema radica en que el equipo que defiende tiene pocas oportunidades de recuperar el balón, porque los ataques suelen jugar bastante conservadores, para poder llegar a distancia de field goal; Y así es muy difícil recuperar el balón. Yo pienso que cada equipo debería tener el balón en ataque al menos una vez.

Ahora, y solo en los playoffs, se permitirá a cada equipo tener el balón en ataque una vez, siempre y cuando el primer equipo que tenga el balón no anote un TD. ¿Y porque solo en los playoffs? Esto me lleva a otro punto que nunca he llegado a comprender.

¿Para que existen los empates en la NFL? Siempre escucho decir a los entrenadores y propietarios de que los empates no sirven para nada. ¿Si a nadie les gustan, para que están? Y si están, ¿porque no hacen que sirvan para algo?. Quiero decir, ya que están, dejad que haya prórroga para que alguien pueda ganar, pero sin muerte súbita. Así los empates servirían de algo. Y si no les gusta a nadie los empates, pues que hagan una muerte súbita, como en la NCAA, hasta que alguien gane, pero dando siempre la oportunidad de replicar.

Lo que a mi me gustaría (ojo Godell que aquí estoy yo) y doy dos opciones, para que vean que soy bondadoso (Alfonso I, el bondadoso. Queda bien): Una liga en la que se viesen mas empates tras las prórrogas. Que den simple y llanamente un cuarto extra para que los equipos puedan matar el partido., y si no lo consiguen, pues empate.  Y la otra. Muerte súbita como en la NCAA, pero nada de empezar en la yarda 20. Partido normal, si anotas el otro ataca. Si te anota los mismos puntos que tu, se sigue jugando, si no anota, ganas. La segunda opción es la que más me gusta. Que básicamente es la que se ha aprobado, pero sin la tontería de que si uno anota TD se acaba el partido.

Buen clima.

Alf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario