jueves, 1 de abril de 2010

Diario de un Giant: #1

Llevo ya un tiempo dándole vueltas y al final parece que me decido a hacerlo. Como aficionado a los Giants que soy, me parece que a mi blog le faltaba un toque azul. Por lo que creo una nueva sección y os voy contando las cosas referentes a los Giants que voy encontrando por internet, y lo pondré poco a poco en idioma mas llano.

strahan

En los últimos días se esta hablando de la nefasta temporada de los Giants el año pasado y cómo poderlo solucionar en este draft. Yo os digo una cosa, este es prácticamente el mismo equipo que ganó la Super Bowl hace tan solo dos años. Y salvo que cada vez los jugadores son más viejos, todavía me parece que es un equipo muy válido. Para analizar lo que los Giants pueden hacer en el draft es conveniente ver que es lo que exige la NFL para ser un equipo competitivo.

  1. Tener un QB franquicia.
  2. Tener de 5 a 7 receptores de calidad (más o menos) incluyendo un TE receptor.
  3. Un RB con potencial para anotar cada vez que toca el balón y que pueda hacer recepciones. Además es de gran ayuda un FB todoterreno.
  4. Una defensa que pueda hacer frente a equipos con las anteriores cualidades.

Viendo la lista superior, se puede afirmar que los Giants tienen cubierta la opción 1. La opción 2 va en progreso y salvo una hecatombe no hay problemas con ella. El problema viene con la opción 3 y la 4.

  • Los Giants no tienen un RB que con las cualidades que se muestran a continuación. Tenían un trío de RB’s que entre todos, eran insultantemente superiores al resto. Pero Jacobs está en un punto de su carrera en la que o se reivindica o empieza su declive, esta temporada se verá. Pero aun así, al grandullón puede quedarle como mucho ¿dos o tres años?. Ahmad Bradshaw es un runningback cumplidor, pero incapaz de llevar el peso del juego terrestre en un equipo. André Brown es un sophomore que el año pasado no pudo jugar por una lesión en el tendón de aquiles, una lesión feísima para un RB. Danny Ware no termina de explotar y dudo que lo haga y Gartrell Johnson puede ser como mucho (por lo visto hasta ahora) un buen power back. En cuanto al fullback, Hedgecok es un bloqueador puro, por lo que intentar draftear a uno en las rondas finales no puede ser ninguna tontería.
  • La defensa. Dejadme que desmenuce la defensa
    • Cornerbacks: Los Giants tienen a Corey Webster, uno de los mejores CB de la NFC y a Terrell Thomas, que parece que puede llegar a ser excelente (el año pasado fue el jugador con mas INT). Aaron Ross puede ser un buen nickel y el jóven Bruce Johnson puede ser un buen CB. No por ello deberían de dejar de draftear algún cornerback más. En esta liga en la que últimamente manda el pase, nunca se tienen demasiados CB de calidad.
    • Safeties: La llegada de Antrell Rolle soluciona muchos de los males de los Giants del año pasado. Habrá que ver si Kenny Phillips se recupera de su lesión (de momento, no se sabe). Michael Johnson debe irse. CC Brown es un inútil en la cobertura, pero es un buen Safety cuando tienes que jugar con ellos pegados al box. De todas formas, es imperativo la contratación de alguno.
    • Linebackers: La marcha de Pierce deja el cuerpo de LB’s cojo. En su posición, parece que se la van a disputar (de momento, Goff y Wilkinson). Tienen un buen jugador y una promesa en el exterior como son Boley y Sintim, pero hay que fichar.
    • Deffensive line: En los extremos parecen cubiertos con Tuck, Umenyiora, Kiwanuka y Tollefson, pero no se descarta contratar alguno más en el draft. por el centro están Cofield, Canty y Bernard. Los dos últimos han de demostrar lo que se les paga. Y Jay Alford, que antes de lesionarse pintaba muy bien, puede ser el sleeper.

Viendo todo esto, y en mi opinión, los Giants deberían draftear: RB, MLB, S, , OT, DT, OLB, CB, TE, FB, DE. No todos van a ser elegidos, pero como he dicho antes, me nutro de internet, y los Giants podrían elegirlos.

Esto se podría solucionar de la siguiente manera:

  1. Entregar a los Raiders la tercera ronda por el MLB Kirk Morrison, que es un agente libre restringido. Si los Raiders aceptan, perfecto, si no se pasa al punto:
  2. ¿Que hacer con la primera ronda del draft? El jugador que drafteen va a marcar lo que van a hacer el resto del draft. Hay tres posiciones que podrían mejorar en primera ronda: MLB, S o RB. Rolando McClain no creo que caiga más abajo de Denver por lo que habría que fichar a Spiller o a Thomas y esperar a Sean Lee en otra ronda más baja. También se habla del DE Derrick Thomas, pero no lo considero necesario.

Yo soy de la opinión que nunca se tienen demasiados jugadores buenos en ataque, por lo que yo iría a por CJ Spiller si está disponible. Si no, sin pensármelo más veces, a por Earl Thomas y elegiría al RB Jahvid Best o a Sean Lee en la segunda ronda. Y el resto del draft, tratar de elegir a lo que quede.

Lo que os voy a escribir a continuación es una pequeña lista de los muchos jugadores que están siguiendo los Giants. Por lo que, muy posiblemente, muchos de los jugadores que elijan, salgan de esta lista. Asi que fácil es acertar, ¿verdad?

  • RB: Spiller (Clemson), Best (Cal), McCluster (Ole Miss), Gerhart (Stanford), Hardesty (Tennessee), Matthews (Fresno St.).
  • MLB: McClain (Alabama), Lee (Penn State), Weatherspoon (Missouri), Rey (Duke), Chaney (Mississippi St.), Johnson(Kentucky), Angerer (Iowa), Washington (TCU), Spikes (Florida).
  • OLB: Bowman (Penn State), Kindle (Texas), Graham (Michigan), Edds (Iowa).
  • CB:Owusu-Ansah (Indiana), Jackson (Alabama), Cox (Oklahoma St.), Lindley (Kentucky), Haden (Florida), Wilson (Boise State).
  • S: Thomas (Texas), Berry (Tennessee), Burnett (Georgia Tech), Wright (Florida), Rolle (Florida St.), Allen (South Florida), Jones (LSU), Mays (USC).
  • OL: Young (Notre Dame), Davis (Rutgers), Tennant (Boston College), Saffold (Indiana), Williams (Oklahoma), Black (LSU), Ducasse (UMass), Veldheer (Hilsdale), Iupati (Idaho), Campbell (Maryland).
  • DT: Atkins (Georgia), Price (UCLA), Alualu (Cal), Houston (Texas), Odrick (Penn State), Williams (Tennessee), Jones (Syracuse).
  • TE: Onobun (Houston), Moeaki (Iowa),Hoomanawanui (Illinois)
  • Especialistas (K, P, KR): KR Holiday (LSU), P Mesko (Michigan).
  • FB: Jackson (Virginia).
  • DE: Tracy (William & Mary), Pierre-Paul (South Florida), Morgan (Georgia Tech), Dunlap (Florida).

Este post, por ser el primero, se ha extendido más de lo debido. En los próximos seguiré actualizando la lista de futuribles de los NYG.

Espero que a los aficionados a este equipo, les guste esta nueva sección, y a los que no lo son, que no se aburran demasiado.

Buen clima!

Alf.

2 comentarios:

  1. Gran y pormenorizado análisis de la situación de los Giants. A mi no me molesta en absoluto su extensión, creo que las cosas bien explicadas requieren su tiempo. Perdona si voy un poquito a lo fácil pero: (1) No entras a valorar al Head Coach, un señor con larga y probada experiencia pero, precisamente, con 64 añazos a sus espaldas; no debería el equipo de la gran manzana plantearse un relevo?. (2) El QB. Eli ha firmado su mejor temporada: nunca ha lanzado tantas yardas (4.021) y jamás tuvo un rating mejor (93.1). Además cuenta con 29 años y sabido es que los QB's, como los vinos, mejoran al envejecer. Seguro que actualmente es imprescindible y que no encontrarás a nadie que pueda substituirle sin hacer ninguna barbaridad, PERO a mi, nunca me ha convencido.

    Bueno, te agrego a mi blog (illegalreturn.blogspot.com) y encantado de seguir haciendote comentarios.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mi Eli, si me ha convencido siempre. Ha ganado una superbowl y con 29 tener esa experiencia es un grado. No hay que tratar de arreglar lo que no está roto.
    Es verdad lo de que me falta el análisis de Coughlin, pero tampoco es algo que haga falta ya mismo, y menos a 3 semanas del draft!
    Te agrego también!Un saludo!

    ResponderEliminar