jueves, 4 de marzo de 2010

A mitad de semana, los rookies parten la pana

Que bonito pareado, sin haberlo preparado. He visto que los blogs de mis amigos (Muri’s corner y El futbolín podéis encontrarlos en la barra blogs, a vuestra derecha) han actualizado, y me he dicho, yo también que esta semana ha habido naranjas que exprimir en la factoría de la NFL, la liga con mayor número de aspirantes anuales. También decir, que éste artículo es exclusivo de mi blog, es decir, no aparecerá en la página en la que escribo (Football Speech). Esto es por puro marketing. Yo escribo aquí contenido exclusivo y allí también, de vez en cuando. Así mantengo el interés por ambas páginas (si es que existe. Además, os animo a escribir comentarios a cada noticia, para que esto tenga un poco más de vidilla.

09000d5d816b324c_gallery_600

´Cómo ya he comentado muchas veces, cada día que pasa aprendo un poco más de este deporte y cómo muchos de vosotros sabéis aún veo este deporte un poco toscamente. Me explico, todavía no soy capaz de analizar al momento todas las tácticas ofensivas y defensivas cuando veo un partido. De vez en cuando si lo hago, pero me reservo para eso las repeticiones o los partidos que me descargo. Ahí, aunque me cuesta, puedo analizar mínimamente el trabajo de la OL, del QB o el tipo de defensa que están usando.

Es por todo eso que todos los años por estas fechas me vuelvo loco viendo todos los análisis de cada uno de los jugadores que se van a presentar al draft de la NFL. Leo leo leo y vuelvo a leer todas las virtudes de los prospects que parece que van a salir en primera ronda. Y de los Giants todos los que podrían draftear. Todo esto ya estaba en mi cabeza, pero ahora he decidido sacarlo y compartirlo, aunque la gente me diga que menudas estupideces digo.

¡Pero si esto ya lo sabíamos, payaso!

Lo se, pero nada, ni nadie, VA A IMPEDIR QUE YO HABLE AHORA (o me calle para siempre). Lo que todo el mundo sabe es que todos, absolutamente todas las personas del mundo tenemos virtudes y defectos. Y eso es aplicable al mundo del football. Por eso en primera ronda salen los que, deportivamente, PARECE (que si no se lo pregunten a Tom Brady) que tienen más virtudes que defectos. Y en la séptima ronda, pues eso, salen los jugadores que en teoría han venido ha este mundo para que la gente de Arlington, Texas, tenga alguien con el que meterse cuando está con los amigos en el McDonald’s o en el Starbucks al día siguiente de que su equipo pierda. Pero esto no siempre es así, por ello es que todos los jugadores son analizados al dedillo y así poder encontrar los grandes robos del draft.

Los Raiders, por ejemplo, en vez de robar en el draft, son atracados sistemáticamente un fin de semana de abril durante los últimos años.

Al final lo que nos queda es un equipo con un montón de jugadores con sus virtudes y sus defectos, Los equipos ganadores son o los que menos defectos tienen, o los que saben ocultarlos mejor. Por eso en este deporte hay jugadores que sirven para jugar con determinadas tácticas y otros no. Todo esto es una obviedad, lo se. Pero para eso tengo un blog, para poder escribir en el las gilipolleces que se me pasan primero por la cabeza: Mierda, escupitajo, regurgitación, alcachofa, sales minerales, Navorro, Hans Gruber…. ¿Veis? Puedo hacerlo, porque tengo un blog mío y sólo mío (bueno en realidad creo que le pertenece al Señor blogspot.com, pero da igual, yo lo siento mío).

Ahora mismo la gente anda haciendo sus predicciones para el draft, y pensando que ojalá ese jugador de college que tanto te gusta pueda acabar en tu equipo. Pero todo puede venirse abajo en cuanto el viernes comience la agencia libre, en la que los GM tienen dinero para poder comprarse sus golosinas. Y esto año no hay muchos que sean agente libre sin restricciones. Pero ahí tenemos a Peppers, Dansby, Tomlinson, Westbrook… Y dependiendo a quien fichen, el draft puede dar un vuelco.

Un ejemplo, como siempre, con los Giants. Si fichan a Peppers, Umenyiora se va a la calle, por el que le darían algún pick en el draft seguro, y posiblemente de primera ronda. Ya los Giants tendrían dos picks y todo el castillo de naipes se desmorona. Y entonces veremos el Mock Draft 2.0, 3.0, 4.0….. y llegará el día del draft y los Jets dirán, “pues a tomar por el culo, hago unos cambios y pillo el pick no.5”. TRABAJO DE MESES DE PLANIFICACIÓN A LA MIERDA BASURA.

No podría ser un analista serio, me acabaría pegando un tiro. O matando a Rex Ryan, por listo.

Buen climaa!

Alf.

3 comentarios:

  1. Alf! ya has mencionado al gran Brady. Pues t evas a cansar! no te preocupes porque cuando tengamos a Brandon Marshall y consigamos un buen RB volveremos a la elite.westbrook??

    ResponderEliminar
  2. Se esta hablando de Westbrook, Tomlinson o Cadillac Williams (este es de Tampa Bay, si no lo conoces miralo en youtube, es muy bueno). Así que a ver que pasa. La verdad es que un equipo que tenga a Brady, siempre es peligroso!

    ResponderEliminar
  3. Así me gusta, haciéndonos un poquillo de publicidad, jeje.

    A mí me dio por mirar ayer un poco los resultados de la Combine y lo que viene siendo no enterarme de nada, jaja. Tampoco me extrañó. Ya me contarás lo que va sonando para Arizona (una pena la marcha de Dansby).

    ¡¡Y felicidades por las 1000 visitas ya!! Por tres no he sido el gran afortunado en llegar a esa cifra. Sigue con estas "estupideces" que es un placer leerte.

    ResponderEliminar