miércoles, 17 de marzo de 2010

La banda del patio

joshua-cribbs-clevland-brownsRepasemos las últimas temporadas.

2007: Miami Dolphins.

2008: Detroit Lions.

2009: St. Louis Rams.

¿De que estoy hablando? Pues de los peores equipos en la NFL en las últimas temporadas. Y a pesar de que sólo los Miami Wildcat Dolphins, consiguieron darle la vuelta a la tortilla (o en América, la hamburguesa)  y clasificarse al año siguiente para los playoffs, es cierto que eso no suele ser lo habitual. Así que no voy a hablar de los peores equipos. Voy a hablar sobre los “menos peores”, los que, a pesar de no ser un equipazo, puedan conseguir que su temporada no acabe en sólo 16 partidos. Y también los equipos que pueden ser los grandes chascos de la liga.

Así que, ¿quienes pueden ser los próximos Bengals y Jets? ¿Y quienes serán los próximos Steelers y Giants?

Para eso, me vais a permitir que eche un ojo a la clasificación y os paso a comentar lo que pienso (tiempo verbal que expresa opinión y subjetividad). También decir que aquí no incluyo a los “grandes” que por una cosa o por otra hayan jugado mal el año pasado.

  • Browns: Acabaron la temporada como un rayo y si consiguen que el QB titular por el que opten (ya sea Brady Quinn o Seneca Wallace) juegue a buen nivel, no veo porque no pueden aspirar a una plaza de Wild Card, aunque su división es de las difíciles, pero también lo era para los Bengals el año pasado. Además, tienen a Cribbs, que retorna, corre, recibe y pasa. Quiero ver a Jerome Harrison titular y tienen un grupo de WR jóvenes y buenos (Massaquoi, Robiskie, Stuckey).
  • Jaguars: Ya tenían una base, y creo que lo están haciendo bien en la agencia libre. Sin ser una superestrella, tienen a Garrard y a uno de los mejores running backs de la liga en Jones-Drew.
  • Texans: Matt Schaub, Andre Johnson. No quiero decir mucho más porque sólo con eso ya imponen. Steve Slaton demostró que puede ser un gran RB si le dan a un número dos de garantías. Y la defensa, a pesar de la pérdida de Dunta Robinso, asusta. Cushing, Ryans, Williams…
  • Bears: Tienen un gran bloque y yo creo que falta que Cutler se vuelva a creer que es un gran QB. Hace dos años, a mi fue de los jugadores que más me sorprendió y gustó. Su gran problema es que no tienen ninguna elección de draft hasta la tercera ronda, y necesitan un WR que pueda coger lo que le envía el bueno de Jay. Y en defensa recuperan a Urlacher.
  • Raiders: Si los miras posición por posición, no tienen tan mal equipo. Pero dónde no tienen a un crack es dónde importa: under center. Russell no da la talla. Y vuelvo a repetir que Gradkowski lo hizo bien el año pasado. Cuando jugaba, parecían otros. Y aunque pueden perder a Kirk Morrison (su MLB), porque sólo le han puesto un tender de tercera ronda de draft, aún tienen una defensa que eligiendo bien a los nuevos jugadores, puede ser decente.
  • Lions: Y muchos diréis: ¿Y este que hace poniendo a los de Detroit aquí?. Pues básicamente porque se están moviendo muy bien en los despachos. Están fichando a buenos jugadores. Tienen un QB con futuro. Un running back que a mi personalmente me gusta mucho (Kevin Smith). Tienen a Calvin Johnson. Y tienen el draft. Por todo ello, confío en ellos.

Mis Picks: Texans, Browns y Lions.

En cuanto a los equipos que pueden hacer “plof", a priori solo veo a uno, por lo que le ha sucedido en la última semana.

  • Cardinals: Aunque perder a Boldin ha sido lo de menos (tienen a FItz, Breaston y Doucet), la incógnita sigue siendo Leinart. Aunque la respuesta parece clara. Si hubiese sido mejor que Warner, le hubiese quitado el puesto. La cuestión es saber cuanto pero que Warner es. Por otro lado, el juego terrestre debería dejar de ser una preocupación y yo espero que Wells supere por primera vez esta temporada las 1.000 yardas de carrera. Y en defensa, han perdido a Dansby y a Rolle, y aunque han fichado a Rhodes, queda por saber quien va a suplir al bueno de Karlos.

Pasad una buena semana (yo me voy de vacaciones) y que vuestros GM os traigan todo lo que habéis pedido.

Buen clima!

Alf

1 comentario:

  1. Que quede claro que este artículo ya se público la semana pasada en www.footballspeech.com . Así que no me vuelvo a ir de vacaciones!

    Buen clima.

    ResponderEliminar