martes, 9 de marzo de 2010

Runningbacks

brandon-jacobs Os lo digo. La posición que más me gusta en el football es la de runningback. Son a los que más admiro, los más eléctricos, y tambén de los que menos tiempo podemos disfrutar, porque sus carreras suelen ser cortas.

Bien es cierto, que en este deporte nadie es alguien sin alguien (¿eh?) que te ayude. Los quarterbacks necesitan a los receptores y bloqueadores, los defensores no son efectivos si cada uno no hace su parte del trabajo bien, los receptores no son nadie sin los quarterbacks… Y si bien es cierto que los RB necesitan a la linea y a veces a los fullbacks, una vez que estos ya han cumplido con su misión, se quedan solos ante el peligro. Y aquí es dónde vemos como cada corredor usa sus armas, que son bastante distintas unas de otras.

  • Tenemos RB’s rápidos y que parecen untados en jabón. Éste tipo de jugador son los que gustan a la afición. Parece que han nacido con una guindilla dentro del culo y si doblan la esquina, a ver quién es el guapo que se va a atrever a cogerlo. Ahora mismo parece que están estos más de moda. Gente como Chris Johnson o (ya veréis, hacedme caso) Jamaal Charles, de los Chiefs son este tipo de jugadores rápidos. Y una pregunta: ¿Charles tiene la cabeza muy grande, o se pone cascos XXXXXXXL?. Darren McFadden, Felix Jones y hace un par de años Willie Parker son también ejemplos de este tipo de corredor.
  • Otros corredores parece que están hechos de goma. Este es el caso del todavía en activo Edgerrin James, aunque quizá su goma se esté poniendo ya un poquito dura. Y no creo que haya ningún equipo con 3 en 1 (¿para reblandecer la goma se usa 3 en 1?). DeAngelo Williams, Frank Gore o Maurice Jones–Drew son ahora la creme de la creme en este apartado.
  • Ahora os cuento los tipos de corredores que son mis favoritos. Son, nada más y nada menos (redobles por favor) los power backs. Igual en la mayoría de los casos son los menos vistosos de ver, pero yo es cómo mejor me lo paso, viendo a atacantes haciendo hincar las rodillas a los defensores. Lo malo es que suelen ser los que menos tiempo suelen aguantar jugando, debido a la cantidad de golpes que reciben. Mi tail back favorito es Brandon Jacobs (si, es de los Giants, pero es mi favorito). Un tío con las hechuras de un linebacker pasando por encima de la gente. Sus choques contra los CB’s o los safeties deberían ser ilegales. De echo, en la foto principal de este blog, se puede ver cuando Jacobs pasa por encima de Laron Landry, literalmente, en un partido contra los Redskins. Otros power backs más importantes son Michael Turner, Clinton Portis, ´para mi, Pierre Thomas y parece que últimamente Shonne Greene. También se debería incluir aquí a Allday Peterson pero este va en…
  • Runninbacks que hacen de todo. Corren, se pegan, escapan, reciben, le mean a los LB en la cabeza y se tiran pedos en la ducha. Aquí estarían el mencionado Adrian Peterson, Ladainian Tomlinson (mas antes que ahora), Steven Jackson (si, es mucho más que un power back) y aunque en un nivel inferior, Joseph Addai. Pero la pera limonera manzanera y melonera de esta clasificación es: Marshall '”como te acerques te voy a mear en la boca” Faulk.

Siento no poder hablaros un poco más de RB’s más clásicos de la NFL, pero soy un jovenzuelo y hay cosas que se me escapan. Pero no pierdo el tiempo y voy encontrando cosas por internet. Así que apuntaros esto, por que algún día no muy lejano publicaré un artículo sobre los mejores RB’s clásicos.

No es mi intención hacerlo, pero parece que últimamente me están saliendo artículos en los que hablo de jugadores posición por posición. Así que ya que estoy metido en el “fregao” supongo que poco a poco ira tocando a cada posición, ya sea orientado a jugadores actuales, pasados o de éste próximo año. Para ello, la gente que no entre en la página www.footballspeech.com subiré aquí el artículo que escribí allí sobre las necesidades de los equipos respecto a los QB’s.

Y ahora la gran pregunta…¿cuales son vuestros runningbacks favoritos?. No seáis tímidos, escribir un comentario no da calambre.

Buen clima.

Alf

P.D: Me voy de vacaciones así que estaremos una semanita sin actualizaciones de las buenas. Sólo las cutre salchicheras desde internet.

4 comentarios:

  1. alf....q falta de respeto por tu parte no meter en ningun sitio a westbrook...no se si volver a dirigirte la palabra....

    ResponderEliminar
  2. ¿Mis RB favoritos...? Beanie Wells, Ryan Grant y Maurice Jones-Drew y algo menos, Steven Jackson.

    El primero porque es de mi equipo, el segundo porque en el Madden estoy jugando mucho con los Packers y es un cremas y los otros dos porque los tenía en el Fantasy y les he cogido simpatía a la mayoría de jugadores que tenía (sobre todo a Rivers, Jones-Drew, Austin y Daniels).

    Por cierto, ¿en qué categoría meterías a Wells?

    ¡¡A pasarlo bien en sus vacaciones!!

    ResponderEliminar
  3. Wells es un expreso creo yo, que tira a todo lo que se le pone por delante. Es como Shonne Greene, el de los Jets.

    ResponderEliminar
  4. joder, y reggie bush?? q encima de ser bueno se tira a la kardashian, en q apartado lo metemos??

    El turutas on the rocks

    ResponderEliminar