viernes, 22 de enero de 2010

Por que Manning vale 96 Millones de $

FRE

Antes que nada, quiero decir a todos, detractores y seguidores, que éste es mi blog, por lo tanto es algo completamente subjetivo. Por lo tanto, puedo escribir lo que me salga de las nueces. Y voy a escribir sobre Manning, Eli, que fue quien me recordó porque soy fan de los Giants. He dicho.

Eli nunca va a ser Peyton. Ni nunca lo ha pretendido. Pueden hacer 3.000 anuncios juntos y alegrarse cada uno por las victorias del otro (aún recuerdo a Peyton en uno de los palcos durante la Super Bowl XLII), pero siempre han tratado de dejar claro (y sin decir nada), que laboralmente sólo comparten el apellido. La gente ha pretendido compararlos siempre. Pero a ellos les da igual.

Peyton es Peyton.

Y Eli es Eli. Y vale cada uno de los 96 millones de dólares del contrato que firmo a principios de año. La principal razón es que es, sin lugar a dudas, el mejor jugador de los New York Giants. Todavía es relativamente jóven para ser un QB (29 años recién cumplidos) y ya ha ganado una Super Bowl.

Eli vale todo ese dinero porque año tras año, ha ido mejorando sus números. Lleva 6 años en la NFL, y ha mejorado en todas las estadísticas importantes de los quarterbacks. Y cómo ejemplo un botón:

2004: 1.043 YDS (sólo jugó 7 partidos de titular); 48.2 % de pases completados; 6 TDS/9 INTS; 55.4 de rating.

2009: 4021 YDS; 62.3% de pases completados; 27 TDS/14 INTS; 93.1 de rating.

Le pueden decir que es irregular. ¿Pero cuantos QB tienen temporadas y carreras siendo totalmente regulares?. A Eli no se le mide por el mismo rasero. Y si la gente se diese cuenta de las cosas, vería que cada año, es más regular, y cada año van siendo más los partidos en los que es un MVP, hasta que un día no va a tener partidos suficientes para no serlo. Y como curiosidad, ha conseguido también un rating de 158.3, el máximo, como sólo consiguen los mejores.

Además de con su hermano, también se le compara con otro fuera de serie: Phillip Rivers. Y comparándolo con el, también creo que vale los 96 millones. En una liga tan competitiva cómo la NFL, en la que no hay copas de Obama, ni Supercopa (recordemos que sólo hay UN TÍTULO en juego al año) es muy dificil ser campeón. Manning lo ha sido. Y lo que es más importante, Manning lo puede volver a ser.

080415_EliManning_v.widec

Creo que vale todo ese dinero porque en 2 años a perdido a 3 receptores fabulosos (Shockey, Toomer y Burress). Y el sólo se ha encargado de descubrirnos a Kevin Boss, Steve Smith, Mario Mannigham y Hakeem Nicks. Y por esta temporada, en la que ha puesto sus mejores números con receptores inexpertos, vale todo lo que le quieran pagar.

Eli Manning vale todo ese dinero porque ha sido el único que este año se ha dejado los huevos en el campo.

Eli Mannig vale todo ese dinero porque se lo ha ganado, porque hace 2 años, se lo intentaron quitar Jarvis Green, Adalius Thomas, Mike Vrabel y Richard Seymour, y no pudieron.

Por eso Manning vale todo ése dinero. Por eso Manning va a ser el mejor QB de la historia de los Giants, y si no, al tiempo.

Buen clima.

1 comentario:

  1. Se te olvida algo más por lo que vale esos 96 millones de $, aprendió de un tal Kurt Warner, jeje. Como ya te puse por el tuenti, a partir de ahora este tío me cae mucho mejor.

    ResponderEliminar