miércoles, 20 de enero de 2010

Playodds 2010

New York Jets cornerback Darrelle Revis smiles to the crowd as he is heckled by fans chanting "Revis stinks" as the San Diego Chargers host NY Jets in the NFL Divisional playoffs round at Qualcomm Stadium.   SAN DIEGO, CA   1/17/10  (Andrew Mills/The Star-Ledger)

Que juegos de palabras que me invento en inglés para titular el post. Para los de la LOGSE, “odd” significa extraño, estrmbótico. Realmente no me lo he inventado. Lo que pasa es que en el teclado la “D” está al lado de la “S”, y en vez de corregirlo, me ha parecido que quedaba bien. Pero mi conocimiento de inglés si es real. Que he sabido que era un juego de palabras. Y todo esto para explicar que por una cosa o por otra los partidos de esta semana tuvieron finales inesperados. Tres de ellos, por las palizas. El cuarto por la victoria de los Jets.

Lo primero. Quiero comentar la (¿sorpendente?) victoria de los Jets frente a los Chargers. A mi me ha sorprendido esta victoria pero hasta cierto punto. Y lo explico por puntos:

1. Cierto es que la defensa no gana partidos. Cierto es que solo con ataque terrestre no se ganan partidos. Pero se consigues buenas posiciones de campo. Y en una de ellas, Sanchez, que es inexperto, pero no manco, lanzo un pase de TD. Y aunque no gane partidos, Shonn Greene bien que se recorrió medio campo para anotar.

2. Los Chargers son mejores que los Jets, no hay duda. Pero haciendo comparativas, el Real Madrid también era mejor que el Alcorcón. Y a doble partido. Y comparándolo, los Jets no son el Alcorcón. Y a un partido puede pasar de todo. Es lo bonito de este deporte. Cualquier partido lo puede ganar cualquiera.

Y lo mismo se puede aplicar al partido del domingo. La cuestión no es, como estoy leyendo en otros sitios que los Jets no pueden ganar a equipos grandes dos partidos seguidos, o que contra los Colts, sólo tienen un porcentaje de victoria del 20%. Los Jets tienen, al igual que los Colts, el 50% de posibilidades de hacerse con la victoria. Otra cosa es quien sea el favorito. Y son eliminatorias a un sólo partido. Puede pasar de todo. A mi no me valen pamplinas de que no pueden ganar a dos grandes seguidos. Tampoco hace dos años nadie daba un duro por los Giants.

Los Ravens me decepcionaron. Pensaba que iban a dar más guerra a los Colts. Pero con Joe Flacco lesionado, poco pudieron hacer. Con la defensa de los Colts concentrada en frenar a Rice, y Flacco dando pena, no hubo donde rascar. Victoria sin luces y a esperar a los Jets.

Después del partido de la semana anterior, el Cardinals – Saints, se presentaba como una perita en dulce para verlo. Y así pareció con el primer carrerón de Hightower, pero luego los Super Saints se encargaron de que no fuese así. De momento, yo sigo enamorándome de Reggie Bush, y el de Kim Kardashian.

Minesotta, derroto a los Cowboys destrozando a Romo. Nunca estuvo a gusto el QB de Dallas. Sólo consiguieron anotar un field goal y hasta el año que viene. Quiero decir, respecto a las quejas de los jugadores de Dallas por el último TD de los Vikings. No vale estar todo el último cuarto haciendo placajes a destiempo para hacer daño y luego quejarse porque anotan y lo celebran los Vikes efusivamente. Eso es cómo cuando los chavales acaban peleando por meterse entre ellos. No toquéis los cojones. Éste deporte no es noble. Éste deporte es de golpes fuertes y si puedes ganar al rival por 34 – 3 en vez de por 27 – 3, mejor.

Buenos días y saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario