miércoles, 20 de enero de 2010

El football femenino, de lo mejor de este año

¿Os sorprende el título del post? A mi también, porque no voy a hablar de una gran mayoría. Simplemente voy a tratar de llevar a la NFL algo que siempre en inglés me ha resultado curioso.

bears-attacking-peyton-manning

En inglés, como muchos sabréis, hay un montón de nombres mixtos. Muchos eran nombres de chicos que ahora llevan chicas, pero también al revés. Y esta temporada, no he podido dejar de fijarme que muchos de los jugadores que han conseguido mejores números esta temporada, tenían eso, nombres tradicionalmente femeninos. Por ello, voy a pedir un aplauso para los mejores “jugadoras”.

Para empezar me voy a referir a un ex-jugador QB de los Saints. Archie Manning. Este señor, decidió llamar a sus hijos Peyton y Elisha. Eso está muy bien si son estrellas de la NFL, llevarían siendo populares desde el instituto, “college”2, etc. Y así ha sido. Pero eso no lo podía haber adivinado don Archie. ¿Y si llegan a ser unos cuatro ojos? ¿Y si llegan a ser los pardillos de clase?. ¿El pardillo de clase y se llama Elisha? ¿De verdad?. De ellos no se puede hablar. Cada uno un anillo, y unos machotes que no se pierden ni un partido. Pero ya se por qué eluden tan bien los sacks. Intuición femenina.

El siguiente personaje tiene también que ver con los Saints. Realmente esto no fue por sus padres. Quizá ni se lo hizo el. Igual fuern unos compañeros de clase. Andrew Brees pasó a ser Drew para los amigos. Drew. Cómo Barrymore, la niña de ET y películas ñoño-románticas. No pasa nada. Drew lanza más de 5.000 yardas en un año y no hay discusión que valga. Drew es un machote (cada vez que pienso Drew me viene a la cabeza Barrymore, y escribir que es un machote es dificillo).

mjd

No se debe confundir con Maurice Jones-Drew, RB de los Jaguars. Este tipo es un todo un macho, como se ve en la foto, a pesar de que tenga nombre de stripper de Las Vegas.

Hablando de RB, me viene a la cabeza Marion Barber. No se si alguna mujer se llamará Marion. Pero la verdad es que a mi si que me suena a femenino. A mucho rosa. A toneladas y toneladas de rosa. Además, imaginaos, un suponer. Poned que comienza a salir con su compañero Felix Jones. A mi me suena bien una tarjeta de boda como esta:

Sin título-2

A ti te dan esto, sin conocerles, y ahí te vas, a Arlington a la boda, más contento…

1 comentario:

  1. Gracias a mi amigo Iñaki, he recordado que si hay una mujer, y famosa que se llama Marion. Marion Jones, la ex-medallista olímpica.

    ResponderEliminar