viernes, 19 de febrero de 2010

Yo apuesto por McCoy

 

colt-mccoyMucho se ha estado hablando últimamente (más que nada porque no hay otra cosa) de los Mock Drafts. Todos analizamos las necesidades de nuestros equipos favoritos y recurrimos a YouTube para ver los videos de los que pueden ser futuras estrellas. Esos videos son cojonudos. Todos son Jerry Rices, Marshall Faulks y Joe Montanas. Sólo sacan las cosas buenas. Porque no nos olvidemos, Montana también fallaba. Total, que aunque todos desgajemos los jugadores específicos que les hacen falta a nuestros equipos, todos también seguimos con el rabillo del ojo a los nuevos QB’s, que son los que dan espectáculo.

He oído hablar de Bradford, de Clausen y de Tebow. Pero no oigo hablar de de Colt McCoy. Quizá para los grandes especialistas McCoy sólo pueda llegar a ser a ser un backup, pero quizá por romanticismo me niego a pensarlo. Colt ha sido mi segundo Eli Manning. Me explico:

Cuando empecé a interesarme por la NFL me llamó la atención que el hermano de uno de los mejores QB’s de la liga fuese uno de los “cremitas” de la NCAA, por lo que me puse a seguirle cómo podía (eran años de poco internet y castigos) en Southern Mississippi. Y con McCoy me ha pasado algo parecido, pero distinto. Y aquí me vuelvo a explicar: Mi tío se fué a trabajar de profesor a la universidad de Texas en Austin, casa de los Longhorns cuando Vince Young mandaba por allí. Entonces yo, me interesé por ellos, el año que McCoy comenzó a jugar de titular. Y hasta hoy.

Se que la NCAA es muy distinta a la NFL, y se también que sólo un pequeño porcentaje de jugadores triunfa. Pero McCoy no es un jugador sin más. Es el QB que más partidos ha ganado cómo titular en la historia de la liga universitaria. Y eso cuenta. Eso te da un cuajo y unos cojones para poder plantarlos encima de la mesa y decir: “Chavales, que soy Colt”.

Y aunque tenga nombre de rifle y su brazo no lo sea tanto, se le puede meter al gimnasio. Y si dicen que no puede realizar todos los lanzamientos que se pide a nivel profesional se le enseña. Puede que no sea un jugador para ya mismo, que le falta entrenamiento, pero tiene los mejores posos y mejor experiencia que se le puede pedir a un rookie para poder empezar a construir en el un QB de garantías. Puede fracasar, pero, ¿Dado su curriculum no merece un poco más de crédito?            

No es un don nadie que no ha jugado a esto en su vida. Es Colt McCoy,, el quarterback con más victorias como titular de la historia de la NCAA. Y eso cuenta. El equipo que lo elija, va a ser un buen equipo en un futuro a medio plazo.

No puedo evitarlo, soy un romántico.

Deciros que a partir de ahora estoy también escribiendo en la magnifica página web www.footballspeech.com , en la que encontraréis más artículos interesantes sobre football y más cosas. Estad atentos a las dos porque escribiré cosas allí que aquí no.

Saludos a tutiplén.

2 comentarios:

  1. como siempre: me gustas tu y me gusta tu blog!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapo!!estoy descubriendo comentarios que no sabia que existian!!

    ResponderEliminar