lunes, 16 de mayo de 2011

Norte- Sur

Brandon Jacobs

Yo no voy a escribir del lockout. No voy a escribir absolutamente nada del draft. Simplemente voy a escribir, que por otro lado es algo que hace mucho tiempo que no hago, pero hoy me siento inspirado. Dadivoso.

Hoy me apetece escribir sobre ms jugadores favoritos (hace tiempo ya os comente quienes eran, y me repito ahora). Y me voy a centrar solo en una posición y en un sólo tipo de jugadores. Estos jugadores son los que les están mirando el culete todo el tiempo al quarterback. A algunos quizás os gusten las bailarinas como Chris Johnson o Darren Sproles. A mi me gusta la gente que se quita de en medio a otra gente. Los camiones de mercancías. Aunque seguramente se me cuele algún runningback que sea un hibrido de bailarina y camión, la mayoría de mis RB’s favoritos son máquinas de asfaltar.

No voy a empezar a referenciar a corredores antiguos, yo a los que conozco son a los actuales, y en ellos me pienso centrar.

Si de verdad quieres ver que es lo que más me gusta a mi del fútbol americano, dale al botoncito de “seguir leyendo” y lo descubrirás.

Brandon Jacobs, #27, RB, New York Giants

Brandon Jacobs 2

Como no, mi jugador favorito va el primero, y repite foto. Jacobs es una rara especie en la NFL. Mide 1,93 M y pesa 120 KG. Esto es, mas grande que muchos de los linebackers de la liga. Tu solo imagina que esta bestia parda viene corriendo hacia ti a 28 km/h (según los resultados de la combine he calculado la velocidad, lo cual para ser de letras, me siento orgulloso). A Jacobs lo eligieron los Giants en la cuarta ronda del draft del 2005, después de jugar en Southern Illionois, tras ser transferido de Auburn, de dónde salió para tener oportunidades tras estar detrás de Cadillac Williams y Ronnie Brown en la rotación.

Esto tiene una doble lectura, porque muchos piensan que fue un poco vago y quiso ir a una universidad menor para tener que esforzarse menos para ser titular. Pero a mi me da igual, siempre le querré y le temeré al mismo tiempo.

Ah! y es agente de boxeo.

De momento, Jacobs lleva 4.278 YDS, 49 TDS y una media de 4,6 YDS por carrera. A eso le añadimos 602 YDS de recepción y 3 TDS y tenemos ante nosotros a un completo y enorme RB. A mi, cuando está en forma es el que más me divierte, y espero que aun le queden un par de años buenos.

 

Steven Jackson, #39, RB, St. Louis Rams

steven-jackson

Otro de mis corredores preferidos es esta especie de predator nacido en Las Vegas. Steven Jackson ha tenido la mala fortuna de jugar en uno de los peores equipos de los últimos 5 años. Con suerte para el, eso acabará de cambiar el año que viene y por fin se va a poder beneficiar de un equipo decente a su alrededor. Jackson siempre ha estado ESPECTACULAR en el equipo de St. Louis, sin importarle quien estuviese a su alrededor. Si eran de su equipo pasaba de ellos. Si eran del equipo contrario les apartaba de un manotazo. Después de jugar en Oregon State fue seleccionado por los Rams en la primera ronda del draft del 2004 con la elección numero 24. Desde entonces ha conseguido 7.948 YDS y 47 TDS. con un promedio de 4.2 YDS por intento. A partir de la temporada que viene se va a seguir beneficiando de tener a Bradford, ya que las defensas rivales no solo van a tratar de pararle a el. Ahora también han de preocuparse por el brazo del ex de Oklahoma, no solo de los 107 KG y 188 CM de morlaco de Nevada.

Un detalle y petición. Si alguien encuentra el partido de Oregon State del Las Vegas Bowl del 2003, por favor que se ponga en contacto con un servidor.

Peyton Hillis, #40, RB/FB, Cleveland Browns

Peyton Hillis

Evidentemente, esta no va a ser la portada definitiva del Madden 12, pero no me digáis que no queda bien. Me alegro que Hillis haya conseguido este "premio”. Con lo de premio me refiero a que ha conseguido ganarse a la afición superando a Rodgers y Vick para esta votación. A mi me encanta que lo haya conseguido.

También me encanta que sea un power back, que a pesar de no ser tan grande (185 CM, 109 KG) como los dos anteriores es una bestia parda y me encanta que con esas características sea un RB blanco. Ya era hora de darle un toque de color (o mejor dicho de decolorar) una posición dominada por grandes negros tripodéos.

Peyton Hillis jugó en la universidad de Arkansas, compartiendo backfield con Darren McFadden y Felix Jones. El era el fullback que asfaltaba el camino para que los otros dos se combinasen para sumar mas de 2000 YDS una temporada. Hillis demostró ser mas versátil que estos dos jugando de RB, FB, TE, WR, KR y PR.

Denver lo seleccionó en séptima ronda del draft del 2008 y se convirtió en el FB titular. En su temporada rookie consiguió ser el corredor con mas yardas, pero el año siguiente McDaniels lo traspasó a Cleveland por Brady Quinn y no me importa que mas. Error. Eso lo hemos visto todos.

Si corrige su fumblitis, ojito.

Arian Foster, #23, RB, Houston Texans

Arian-Foster

Con sus 185 CM y 102 KG de peso y pasando inadvertido para los scouts en el draft del 2009, tenemos al ex de los Volunteers, mejor corredor en mi opinión en la temporada 2010 de la NFL.

Dentro de unos decepcionantes Texans, Foster fue la excepción, haciendo partidos memorables como el de la primera jornada contra los Colts.

Foster terminó la temporada con 1.616 YDS y 16 TDS por tierra. Y con 604 YDS y 2 TDS por aire. ¿Bastante bien para alguien no elegido en el draft verdad?

P.D. Mirad en la foto como mira Leinart.

Mikel LeShoure, #5 / #25, RB, Illinois Fighting Illini / Detroit Lions

mikel-leshoure

Ahora me vais a dejar ir de flipado de la vida y poner a un jugador que aun no ha recibido un solo balón en la NFL pero que en la universidad recibió 424 balones y ha tenido 0 fumbles. Si 0.

A superado casi todos los records establecidos por Rashard Mendenhall estableciendo marcas como 2.557 YDS y 23 TDS en tres años. Siendo solo titular el último de ellos.

Era mi elección soñada por los Giants en segunda ronda, pero no pudo ser. Ahora esperar que no toque Detroit, porque Jahvid Best y el pueden formar un tándem mortal. Best para bailar la lambada y LeShoure para boxear.

Un apunte: Me comunican que el nombre Jahvid es una mezcla entre Javier y David. Cosas de negros, mezclas Denis y Marco y te queda DeMarco. Mezclas Leonardo y Sean y te queda LeSean. Y así sucesivamente.

Danny Woodhead, #39, RB/WR, New England Patriots

Danny Woodhead

Y aquí está la excepción que confirma la regla. Un enano, tapón, retaco, bajito, mediometro… Pero uno de los jugadores que mas me han divertido la temporada pasada. ¿Que no tenemos feature back? Nos inventamos a Green-Ellis y a este pájaro.

170 CM y 91 KG contemplan a este chaval. Y el contempla sus mas de mil YDS y  6 TDS totales de la temporada pasada. Es muy difícil para gente enorme, híper musculada y que no puede girarse para limpiarse el culo localizar a un chaval de 1,70 M para darle un guantazo. Se mete entre sus piernas.

Woodhead nunca va a ser un jugador de grandes números, pero lo que siempre será es divertido. ?Y que hay mas divertido que un enano en un mundo de gigantes? Pues muchas cosas, pero nos lo pasamos bien.

 

Buen clima.

Alf

4 comentarios:

  1. Comparto tu admiración por Foster y Jackson, para el resto no tanto. La "victoria" de Hillis fue debida no tanto al reconocimiento de sus innegables méritos deportivos como al desesperado deseo de los seguidores de Vick & Rodgers de no exponer a estos a la famosa maldición Madden XD. Hago votos para que te vayas animando y mantengas el blog, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El más grande entre los grandes:Jerome Bettis. Su 36 firmada adorna mi casa. Y de lo que he visto en vivo, también M. Faulk y Terrell Davis.
    Siempre de los runningbacks

    ResponderEliminar
  3. Joder! Menuda camiseta mas molona! Bettis la verdad es que si que era una bestia. Yo la verdad no he conocido sus mejores años, y lo poco que vi de el fue al final, y tampoco le seguía mucho .Le he visto bastante en youtube y en el especial de NFL.com de top 10 power backs.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Faltó Frank Gore. El tío también es una apisonadora de apoyadores y líneas defensivas

    ResponderEliminar