En materia de la NCAA este año estoy perdido. Creo que para mi, el shock que ha sido de ver pasar a mis ‘compis’ de college a la NFL ha sido mas duro de lo que pensaba. Y también que ya no libro ningún sabado a la tarde-noche, por lo que no puedo ver nada de nada.
Así que me puse a seguir a mis Tar Heels y a los Longhorns, mas o menos lo que hago siempre en college. Viendo que las cosas con Gilbert no han ido como esperaba yo ni nadie, los he dejado de lado. Y como el equipo de UNC ha sido desmantelado (considero que este año tenían una de las mejores 3 defensas de la NCAA), pues no sabía que hacer. Así que sigo las estadísticas de las páginas especializadas, pero no tengo una opinión subjetiva de lo que va pasando. Pero por lo que leo, se que Boise St. está donde esta por el calendario y que Andy Dalton debe estar jugando bastante bien. Parece que Andrew Luck está un poco verde y que LaMichael James es este año el mejor RB del college. También veo que Marcus Lattimore (al que yo queria para UNC) lo está haciendo muy bien. Denard Robinson es un tipo que tiene pinta de WR pero que juega de QB. Pero a lo que no le prestaba atención era al nombre que aparece primero en casi todas las listas para ganar el trofeo Heisman. Cameron Newton. Cam para los amigos. Yo le llamo Cam, vosotros podéis llamarle Cameron.
El otro día por casualidad, me dieron el sábado a la mañana libre y vi que en el horario tenia un sábado mas libre, así que me dije: “¿porque no me pillo el college pass de ESPN?”. Por cierto, para los que le interese, solo cuesta 15€ al mes. En el momento que empecé a verlo, no había ningún partido en directo, así que busqué uno de los que están archivados. Tenía ganas de ver a Auburn, pero ni me di cuenta de que Newton era su QB.
Y cual es mi sorpresa cuando veo que un mamut de 1,98 y 113 KG es su QB. A pesar de ser negro dije, tiene que ser un pocket passer este tio no puede correr como otros QB’s negros. No solo eso, ese partido pasó, corrió recibió. Os tengo que reconocer que soy muy simple. A mi este chico me gano cuando saliendo de la posición de WR anotó un TD de 20 YDS de recepción. Ver como se elevó sobre el CB de Ole Miss (recuerdo que mide 1,98) fue algo acojonante. Luego pasó el balón bien y con criterio aunque en este partido no fue cuando mejor corrió. Aún así va 4 en YDS totales de carrera en toda la NCAA.
Algún dato mas sobre este, su año:
Pasando: 135 de 198, 2.038 YDS, 21 TD’s 6 INT’s
Corriendo: 206 para 1.297 YDS, 6.3 AVG, 17 TD’s
Vamos, que solo anota el en su equipo.
Cuando decida dar el salto a la NFL no se si lo hará como QB, RB, WR o kicker, pero el futuro es suyo. Yo apuesto por Cam Newton, ¿y tu?
Buen clima,
Alf.