miércoles, 23 de junio de 2010

Hemos vuelto

Y no voy a explicar el porque no he escrito desde tiempos impertérritos. No voy a inventarme ninguna excusa. Simplemente no he estado motivado. La espera entre una temporada y otra es muy dura, y este blog ha sufrido un sophomore slump. Las cosas espero que sigan como antes. Terminaré de hacer lo de las reglas del futbol americano y continuaré con los análisis. Espero saber poner a partir de ahora un poco más de chicha en el asador. Así que volvemos.

Para empezar, iré analizando poco a poco, a los equipos. Pero por conferencia, que no conozco a todos como para ir uno por uno.

NFC Este

 

 

Dallas Cowboys

Dallas-Cowboys-logo

Los Dallas Cowboys acabaron la temporada pasada en segunda ronda de playoffs. Pero lo hicieron con la sensación de que volverían al año siguiente, y solo para ser mejores.

Bajo la máxima de “lo que no está roto, no lo arregles” se fueron a la offseason, en la que no hicieron ninguna contratación de renombre. Tan solo al OT Alex Barron (el jugador mas sucio de la liga) de los Rams, para sustituir al veterano y polémico Flozell Adams (el segundo jugador mas cerdo de la liga). En ese apartado, aparte del mencionado Adams, también despidieron al veterano S Ken Hamlin. ¡Muchas gracias por los servicios prestados y hasta la próxima, salaos!

  • Draft

Los de Texas hicieron un draft sólido, en el que no tenían demasiados picks, debido a que hicieron un montón de cambios, entre otras cosas para poder cazar en el número 24 de la primera ronda a Dez Bryant. El WR de Oklahoma St., es con diferencia el receptor mas preparado para la NFL. Veremos cuantos balones toca en su primera temporada, de momento, detrás de Austin y Williams. En tercera ronda el LB Sean Lee se presenta como un regalo, siendo uno de los jugadores más inteligentes en su posición. Un verdadero cerebro para una defensa que a mi me parece que está un poco sobrevalorada. En cuarta ronda me parece que los Cowboys se encontraron con uno de los robos del draft. Yo creo que no lo eligió nadie antes por la dificultad de pronunciar su nombre. El CB Akwasi Owusu-Ansah, me parece uno de los mejores en su posición, además puede hacer daño retornando. En las rondas 6 y 7 escogieron a Sean Young (OT), Jamar Wall (CB) y Sean Lissemore (NT7DE). Este último es de una de mis universidades preferidas. William & Mary, que es de las más modestas.

  • Equipo

Los Cowboys tienen uno de los equipos más completos de la NFL. Están calentitos después de sacudirse la presión de ganar un partido de playoffs el año pasado, y a Tony Romo ya le importan poco sus famosos baches de Diciembre. Romo es sin discusión uno de los mejores QB’s de la NFL y todos los años juegan un poquito mejor que el anterior. Estará cubierto por una sólida (y cada vez más vieja) linea ofensiva, que a pesar de la edad de sus miembros, son de las mejores de la conferencia. Detrás de el esta uno de los backfields más dinámicos y con más posibilidades de la NFL (me encantan los RB’s y los de Dallas me flipan). Barber, Jones y Choice seguirán a su bola, crujiendo defensas. Y de receptores estarán Austin, que tratará de demostrar que lo suyo no fue casualidad. Williams, que tratará de demostrar que fue un fichaje acertado, aunque esta pueda ser su última oportunidad, Bryant, que tratará de demostrar (en general) y Witten, que no tiene que demostrar nada porque todo lo hace bien.

La defensa seguirá liderar por Demarcus Ware y Jay Ratliff y a su alrededor se juntarán jugadores de calidad como Newman, Spears, Brooking y Sensabaugh. Como digo jugadores de calidad, pero me sigue pareciendo una defensa sobrevalorada. Efectiva si, pero no para tanto como la ponen los analistas. Es cierto que el año pasado fue la defensa que menos puntos permitió, pero también fue la vigésima defensa que más yardas de pase le metieron por partido. Aún así, con las nuevas incorporaciones, solo puede mejorar.

POR QUE SER OPTIMISTAS: Simplemente porque jugador por jugador, tienen uno de los mejores equipos de toda la NFL. Porque el año pasado dejaron un buen sabor de boca y porque tienen jugadores que son capaces de marcar la diferencia. Y la verdad, ¿porque no ser optimistas?

POR QUE SER PESIMISTAS: Pues pocas cosas pueden llevar al pesimismo en este equipo, pero como hay que decir algo, me voy a repetirr: Los años no pasan en balde para la linea ofensiva, la defensa puede hundirse como se lesione alguno de los jugadores clave (porque repito, no toda la defensa es sensacional) y porque están en una división que es muy, muy, muy jodida.

MI APUESTA: 12 - 4

 

New York Giants

new_york_giants-779

Los Giants acabaron la temporada pasada vapuleados, humillados y sonrojados. Pero eso si, en defensa. Mi equipo son los que más tienen que demostrar en la NFL el año que viene, y hacer ver que lo del año pasado fue un traspiés y que tienen ganas de guerra.

La clave de la mala temporada del año pasado fueron las lesiones del equipo. Y no es una excusa, medio equipo a pasado por el quirófano al acabar la temporada Las más destacadas fueron las del S Kenny Phillips y las del líder defensivo Antonio Pierce. Pero no las únicas. El juego de carrera se resintió porque Jacobs jugó desde la jornada dos con la rodilla dañada, Bradshaw con los dos pies rotos. Manning a mitad de temporada con una lesión en el pie que le impedía rendir al 100%, Aaron Ross, Webster, Tuck…Los que jugaban lo hacían a medio gas, y los que no, eran sustituidos por ineptos, como CC Brown o Aaron Rouse.

En la offseason los Giants han fichado a Antrell Rolle, S de los Cardinals y a Deon Grant, veterano S de los Seahawks para protegerse por si Phillips no consigue recuperarse de su lesión de rodilla.

  • Draft

Obviando su primera necesidad los de la gran manzana no eligieron un MLB si no al DE Jason Pierre-Paul. un jugador hiper atlético al que todos los analistas califican como boom or bust, es decir, o es una superestrella o un súper estrellado, no puede haber termino medio. Este pick no agrado al 95% de los fans de los de azul, pero yo confío en el saber hacer de Jerry Reese, el mejor drafteador de toda la NFL. Sin ir más lejos es el GM que mejores resultados consigue en el draft, encontrando jugadores sólidos en todas las rondas. De todas maneras los neoyorquinos son de la filosofía de draftear reforzando sus puntos fuertes, y que los débiles ya se subsanan con lo que se tienen en el equipo. En segunda ronda los Giants escogieron a Linvall Joseph un DT mas parecido a un mamut, para suplir el hueco que deja Fred Robbins. En tercera ronda salió elegido el S Chad Jones, elegido también en el draft de la MLB de 2007 por los Astros. La vacante en el centro de la defensa se cubrió en la cuarta ronda con Phillip Dillard, de Nebraska. En quinta y sexta ronda eligieron a Mitch Petrus (OG) y Adrian Tracy, DE de William & Mary que van a reconvertir en LB y al que le he cogido cariño después de ver algún video y realmente creo que puede triunfar. Y por ultimo Matt Dodge, punter East Carolina que tiene ante si el reto de sustituir al retirado Jeff Feagles.

  • Equipo

El ataque va a seguir liderado por un Eli Manning que cada año que pasa mejora un poco más. La gente dice que no tiene garra. Pero eso es porque es poco expresivo. Es un jugador infravalorado y está entre la élite de la liga en su posición. Eli estará protegido un año más por una de las líneas más sólidas de la NFL. Aunque este año puede haber cambio: El sophomore Beatty puede desplazar del tackle a David Diehl, que se movería a la posición de guard sacando del quinteto a Seubert, lo que significará tener un buen recambio. Los RB’s van a buscar redimirse. Jacobs quiere demostrar que sigue estando entre los mejores y Bradhsaw quiere ser el mejor. Por detrás de ellos Andre Brown. El jugador de segundo año tratara de debutar después de recuperarse de su lesión en el talón de aquiles. Kevin Boss es otro de los jugadores infravalorados de este ataque. El TE es una amenaza en la red zone. A su lado, el otro TE, Travis Beckum, será el comodín, ya que puede ser utilizado en muchas jugadas y de distinta forma. Y la joya de la corona es para mi, el cuerpo de receptores jóvenes con más calidad y capacidad de mejora de toda la NFL. Smith Nicks y Manningham cuajaron un temporadón cuando nadie daba un duro por ellos. Luchando por aparecer en el equipo estará el gigantón Ramses Barden, del que dicen que es el segundo advenimiento de Plaxico Burress. En pretemporada han perdido a Hixon para todo el año, con lo que eso significa para los equipos especiales.

La defensa buscará el perdón de la afición este año. Con nuevo coordinador, tienen la ventaja de que ya no pueden hacerlo peor. Con los jugadores clave recuperándose y poniéndose a tope, los Giants pueden volver a ser una defensa temible. Tuck, Umenyiora, Kiwanuka y Pierre-Paul son un cuerpo de DE temibles, que en situaciones de tercer downs largos van a alinearse a la vez. Canty y Bernard buscan justificar el porque les pagan tanto. Los LB’s es en teoría la parte más “débil” de esta defensa. En los lados estarán Boley y Sintim (del que se espera mucho). En el centro compiten para jugar Goff, Dillard y Wilkinson. Los CB y safeties son un gran grupo si les respetan las lesiones. Webster y la única noticia buena en defensa el año pasado, Terrell Thomas, serán los CB titulares, con Ross y Bruce Johnson (ojito) por detrás. Webster, Thomas, Ross y Johnson parece el nombre de un bufete de abogados. Cerrando la defensa los mencionados, Rolle, Grant, Phillips y Jones.

POR QUE SER OPTIMISTAS: Porque lo del año pasado fue un error. Son un equipazo y este grupo se crece cuando nadie da un duro por ellos. Como sigan mejorando los WR, Eli Manning puede inflarse.

PORQUE SER PESIMISTAS: Porque las lesiones se pueden volver a dar. Y porque igual lo del año pasado pesa demasiado. Porque el juego de carrera quiza no sea capaz de levantar cabeza.

MI APUESTA: 12 - 4

 

Philadelphia Eagles

eagles

Y hay gente que pensará que Philly no tiene QB. Si que tiene, y muy bueno. Kevin Kolb tiene la misión de hacer olvidar a McNabb. Un jugador que a este lado del atlántico tiene más detractores que admiradores. Ahora esta en Washington y la responsabilidad recae ahora sobre Kolb.

Andy Reid ha decidido que era hora de dar paso a la juventud y por eso ha empezado a hacer limpia en el vestuario. Tras McNabb, han salido del vestuario Westbrook, Weatherpoon y Andrews, Ha regresado Baskett y se ha fichado a Mike Bell para que acompañe a McCoy en el backfield. Lo dicho, unos chavales.

  • Draft

Philadelphia ha tenido un draft de lo mas movidito. Entre trades, pitos, flautas, dimes y diretes, han elegido nada mas y nada menos que ha trece jugadores. Ninguna estrella en college, pero con elecciones muy interesantes en las rondas bajas. Veremos cuantos se quedan en el equipo. En primera ronda subieron hasta el puesto trece para escoger, sorprendentemente, al DE Brandon Graham. que seguro que va a ayudar desde ya, por el lado contrario a Trent Cole. En segunda ronda el S Nate Allen me parece una elección acertadísima. Es muy bueno. Daniel Te'o-Nesheim otro DE en tercera ronda viene  para dar profundidad a esa posición. Cabe destacar las elecciones de Harbor, Kafka, Sapp y Clayton, que llegan para este primer año dar profundidad a posiciones bien cubiertas, pero profundidad de calidad, y el año que viene ya se verá si son capaces de producir a otro nivel. Mención especial merece la elección en sexta ronda del WR Riley Cooper, de Florida. Uno de los mejores en el draft en su puesto, no entiendo como ha caído tan abajo. Si encuentra su sitio y se entiende bien con el resto del equipo, estaremos hablando de un juego aereo poderosísimo.

  • Equipo

A pesar de los pesares, los Eagles siguen siendo un buen equipo. Pierden experiencia, ganan juventud. Es el mejor equipo joven de la NFL. Kevin Kolb ya ha jugado y lo ha hecho bien. Yo no le echaría a los lobos si las cosas no salen rectas. Pero Reid es un mago. En el backfield, Lesean McCoy ya es un año más veterano y está el recién incorporado Mike Bell. Leonard Weaver es el mejor FB de la conferencia. La línea ofensiva seguirá siendo competente, y como curiosidad, Jean-Gilles se ha sometido a una operación de estómago para estar más en forma. Y como los Giants, la joya de la corona en ataque es el cuerpo de receptores. A pesar de tener a Desean Jackson y a Brent Celek, en este aspecto considero que están un peldaño por debajo que sus vecinos. Pero Desean Jackson es el WR más peligroso de toda la división y posiblemente de la conferencia. Una máquina. Y también en equipos especiales. Jeremy Maclin solo puede seguir mejorando y Jason Avant completa un cuerpo de WR que lo querrían el 90% de los equipos. Si ha esto añadimos a Celek, el TE con mas proyección de la NFL, Kolb se va a encontrar con varios juguetitos con los que jugar.

La defensa de los Eagles ha perdido a Chris Gocong, pero lo sustituirá con Ernie Simms. Evidentemente, esto es toda una mejora. Si Bradley se recupera, estaremos hablando de un cuerpo de LB’s espectacular. La línea ofensiva dejará de ser cumplidora para ser cada vez un poco mejor. Gracias a las incorporaciones vía draft, va a ser una línea con muy buen banquillo (y no tan banquillo). Y la secundaria, comandada por Asante Samuel va a tener que responder a unas cuantas preguntas. Quizá esta es la parte más débil de la defensa.

PORQUE SER OPTIMISTAS: Porque tienen a la morsa de Andy Reid, que es un genio. Porque tienen un equipo muy joven y nadie les espera, y por eso pueden sorprender.

PORQUE SER PESIMISTAS: Porque son un grupo muy joven. Porque sus RB’s no parece que sean nada del otro mundo. Porque Kolb puede que no sepa aguantar la presión en Philly. Porque la secundaria puede sufrir como falte algún hombre importante. Porque están en una división complicada.

MI APUESTA: 10 - 6

 

Washington Redskins

Washington-Redskins-Logo(1)

Y para terminar, a pesar de todos los fichajes, el que todos esperan que sea de nuevo el ceniciento. Los capitalinos se han reforzado muy bien durante la offseason. Primero con su nuevo entrenador, Shannahan. Después con McNabb. Con su renovada linea ofensiva y su backfield.

Pero lo cierto es que en teoría los de DC llevan fichando bien varios años. Pero solo en teoría, porque en la práctica han terminado mal no, lo siguiente. Pero Shannahan nuevo, vida nueva. Y ha comenzado largando a medio equipo y contratando a la otra mitad, con lo que le quedó un draft un tanto escueto.

  • Draft

Para empezar, su primer pick fue Trent Williams, el T que todo el mundo espera que sea sobre el que se empiece a construir la linea ofensiva. Lo eligieron antes que a Russel Okung, por lo que algo han debido ver en el. Tras el, no volvieron a elegir hasta la cuarta ronda, donde eligieron al LB Perry Riley de LSU, que no debe hacer otra cosa que ayudar a los Orakpo, Fletcher y demás. Y hasta sexta ronda no eligieron a nadie más. Y aquí fue el TE Dennis Morris.En séptima ronda eligieron tres jugadores: Austin (WR), Cook (C) y Capers (G).

  • Equipo

El ataque lo único que conserva son los receptores, que no son nada del otro mundo. Santana Moss nunca me ha parecido un WR capaz de marcar las diferencias.Pero tienen a Malcolm Kelly, sobre el que hay depositadas grandes esperanzas.Cooley y Davis son un buen par de TE. La línea ofensiva se ha reforzado recientemente con la adquisición de Jamaal Brown de los Saints, por una compensación irrisoria. Necesitan a alguien para proteger a McNabb. Sin duda el bueno de Donovan es la nueva piedra angular del ataque. sobre el estan depositadas las (pocas) esperanzas que tengan para clasificarse para postemporada. El backfield cuenta con un trío veterano de jugadores que bien administrados yo creo que pueden jugar a un gran nivel: Portis, Johnson y Parker.

La defensa es todo lo contrario que el ataque. Son muy buenos. Fletcher, McIntosh y Orakpo son unos muy buenos LB’s. Haynesworth parece que tiene los días contados en la capital, porque se niega a jugar en una defensa 3-4, que es la que van a poner en juego principalmente este año. Dice que no le gusta ser el único NT y que le han engañado. Washington dice que si, que si se quiere ir tiene que devolver parte de lo que ha cobrado. La secundaria es la parte mas floja de esta defensa, en la que solo destacan (entre tanta mediocridad) LaRon Landry y DeAngleo Hall. Creo que a los Redskins aun se les va a poder meter mato por arriba.

PORQUE SER OPTIMISTAS: Porque han fichado a uno de los mejores entrenadores de la liga y se han hecho con uno de los mejores QB’s, que si no os habéis dado cuenta, es la posición clave de un equipo. Además, va a disponer de una protección que le va a dar tiempo para pensar.

PORQUE SER PESIMISTAS: Porque están posiblemente en la división más difícil de la NFL y con McNabb solo no basta, porque no tiene muchos lugares a donde lanzar el balón. El backfield puede ser o muy bueno, o una trampa. Todavía no son un equipo hecho.

MI APUESTA: 9 – 7

Buen clima.

Alf.