domingo, 28 de febrero de 2010

Alejandro Villanueva español y Kobe Bryant italiano

Villanueva_espanol_208_NFL Alejandro “Ali” Villanueva es un chico estadounidense nacido en Meridian (Mississippi). Puede ser el primer “español” en entrar en el draft de la NFL. Y Kobe Bryant es el primer italiano en ganar un anillo de la NBA, por que se crío en Italia.

Si amigos, lo han escuchado bien. Un chaval nacido en Meridian, Mississippi, es el primer español en entrar en el draft de la NFL. A mi me parece perfecto que sea nuestro Pau Gasol, pero que no me lo intenten vender como español.

Alejandro Villanueva (según lo que he leído en internet) nació en Mississippi y permaneció allí hasta los 4 años, y luego se vino a vivir a el Puerto de Santa María. Cursó el instituto en Bélgica y al final se decidió por estudiar en ARMY, el ejercito americano. Y decidió tomar la nacionalidad americana.

¿Que tiene eso de español?

Me parece muy bien que a través de Ali Villanueva se intente vender la NFL en España. Pero no me digan que este chico es español. Nace en EEUU, Elige la nacionalidad estadounidense sobre la española… ¿Que tiene eso de español?¿Que diría Torrente?. Y se licencia EN EL EJÉRCITO AMERICANO… Viva Honduras!! (Pero si estamos en El Salvador).

Este deporte necesita promoción en España. Y Alejandro Villanueva puede empezar a ser su “hola soy edu, feliz navidad”;`pero no es español. Es un chico que ha vivido en España.

Yo no me rijo por el deporte español de la envidia en el que no quiero que Alonso gane el mundial, Penélope y Bardem ganen el Oscar y Gasol gane el anillo. Yo quiero que Villanueva, ayude a promocionar el football en España. Pero no me vendan la moto de que es español, por que no lo es.

El ha nacido en EEUU, ha elegido la nacionalidad estadounidense sobre la española y se ha ido a ARMY, el ejército estadounidense.

Este deporte en España necesita a Villanueva, un ESTADOUNIDENSE criado en España. Repito; no me intenten vender la moto de que es español.

Si estoy equivocado me corrijan. Pero en todas los sitios en los que he leído, Alejandro Villanueva, ha nacido en Meridian (Mississippi).

De verdad, pido perdón a quién pueda sentirse ofendido, pero para mi,Villanueva no es español. Es un americano que ha sido criado en España.

Sin ánimo de polemizar,

 

Saludos cordiales.

viernes, 19 de febrero de 2010

Yo apuesto por McCoy

 

colt-mccoyMucho se ha estado hablando últimamente (más que nada porque no hay otra cosa) de los Mock Drafts. Todos analizamos las necesidades de nuestros equipos favoritos y recurrimos a YouTube para ver los videos de los que pueden ser futuras estrellas. Esos videos son cojonudos. Todos son Jerry Rices, Marshall Faulks y Joe Montanas. Sólo sacan las cosas buenas. Porque no nos olvidemos, Montana también fallaba. Total, que aunque todos desgajemos los jugadores específicos que les hacen falta a nuestros equipos, todos también seguimos con el rabillo del ojo a los nuevos QB’s, que son los que dan espectáculo.

He oído hablar de Bradford, de Clausen y de Tebow. Pero no oigo hablar de de Colt McCoy. Quizá para los grandes especialistas McCoy sólo pueda llegar a ser a ser un backup, pero quizá por romanticismo me niego a pensarlo. Colt ha sido mi segundo Eli Manning. Me explico:

Cuando empecé a interesarme por la NFL me llamó la atención que el hermano de uno de los mejores QB’s de la liga fuese uno de los “cremitas” de la NCAA, por lo que me puse a seguirle cómo podía (eran años de poco internet y castigos) en Southern Mississippi. Y con McCoy me ha pasado algo parecido, pero distinto. Y aquí me vuelvo a explicar: Mi tío se fué a trabajar de profesor a la universidad de Texas en Austin, casa de los Longhorns cuando Vince Young mandaba por allí. Entonces yo, me interesé por ellos, el año que McCoy comenzó a jugar de titular. Y hasta hoy.

Se que la NCAA es muy distinta a la NFL, y se también que sólo un pequeño porcentaje de jugadores triunfa. Pero McCoy no es un jugador sin más. Es el QB que más partidos ha ganado cómo titular en la historia de la liga universitaria. Y eso cuenta. Eso te da un cuajo y unos cojones para poder plantarlos encima de la mesa y decir: “Chavales, que soy Colt”.

Y aunque tenga nombre de rifle y su brazo no lo sea tanto, se le puede meter al gimnasio. Y si dicen que no puede realizar todos los lanzamientos que se pide a nivel profesional se le enseña. Puede que no sea un jugador para ya mismo, que le falta entrenamiento, pero tiene los mejores posos y mejor experiencia que se le puede pedir a un rookie para poder empezar a construir en el un QB de garantías. Puede fracasar, pero, ¿Dado su curriculum no merece un poco más de crédito?            

No es un don nadie que no ha jugado a esto en su vida. Es Colt McCoy,, el quarterback con más victorias como titular de la historia de la NCAA. Y eso cuenta. El equipo que lo elija, va a ser un buen equipo en un futuro a medio plazo.

No puedo evitarlo, soy un romántico.

Deciros que a partir de ahora estoy también escribiendo en la magnifica página web www.footballspeech.com , en la que encontraréis más artículos interesantes sobre football y más cosas. Estad atentos a las dos porque escribiré cosas allí que aquí no.

Saludos a tutiplén.

lunes, 1 de febrero de 2010

Greatest Show On Turf

kurtwarner

Los viejos rockeros nunca mueren. Los viejos rockeros se apartan cuando saben que se tienen que apartar. Kurt, que grande eres.

No voy a empezar a contar lo que todos sabemos, que Warner es de Iowa (si, si, dónde el maíz), que fue reponedor en un supermercado, que jugo en la AFL y en los Amsterdam Admirals…

Kurt Warner es el primer QB al que vi jugar. El primer partido que vi jugar a aquellos Rams fué contra los Chicago Bears en 1999. Era en navidad y mi tío se trajo de Madrid su decodificador de canal + para poder ver los partidos desde casa. Me quedé sorprendido.

Mi tío me contaba lo que habían conseguido esa temporada, en la que nadie daba un duro por ellos. Me explicó quien era Warner, quien era Faulk. Y obviando a Holt y a Bruce, me contó quien era Ricky Proehl. Proehl en ese partido no destaco mucho. Pero os lo digo yo, era una máquina de conseguir terceros downs. En ese partido Marshall Faulk consiguió 204 YDS de recepción, siendo RB. Y a mi Warner me entró por los ojitos.

Por Warner me compré el Madden 2000 y me aficioné. Por Warner seguí el football.

Y el que diga que no merece estar en el Hall of Fame, no merece vivir. Un tio, que durante sus 12 años de carrera ha estado sano y jugando regularmente 6, haya llegado a 3 Super Bowls, merece estar dónde a el le apetezca, en un supermercado o en Canton, Ohio.

 

Kurt colega, te echaremos de menos.