viernes, 22 de enero de 2010

Por que Manning vale 96 Millones de $

FRE

Antes que nada, quiero decir a todos, detractores y seguidores, que éste es mi blog, por lo tanto es algo completamente subjetivo. Por lo tanto, puedo escribir lo que me salga de las nueces. Y voy a escribir sobre Manning, Eli, que fue quien me recordó porque soy fan de los Giants. He dicho.

Eli nunca va a ser Peyton. Ni nunca lo ha pretendido. Pueden hacer 3.000 anuncios juntos y alegrarse cada uno por las victorias del otro (aún recuerdo a Peyton en uno de los palcos durante la Super Bowl XLII), pero siempre han tratado de dejar claro (y sin decir nada), que laboralmente sólo comparten el apellido. La gente ha pretendido compararlos siempre. Pero a ellos les da igual.

Peyton es Peyton.

Y Eli es Eli. Y vale cada uno de los 96 millones de dólares del contrato que firmo a principios de año. La principal razón es que es, sin lugar a dudas, el mejor jugador de los New York Giants. Todavía es relativamente jóven para ser un QB (29 años recién cumplidos) y ya ha ganado una Super Bowl.

Eli vale todo ese dinero porque año tras año, ha ido mejorando sus números. Lleva 6 años en la NFL, y ha mejorado en todas las estadísticas importantes de los quarterbacks. Y cómo ejemplo un botón:

2004: 1.043 YDS (sólo jugó 7 partidos de titular); 48.2 % de pases completados; 6 TDS/9 INTS; 55.4 de rating.

2009: 4021 YDS; 62.3% de pases completados; 27 TDS/14 INTS; 93.1 de rating.

Le pueden decir que es irregular. ¿Pero cuantos QB tienen temporadas y carreras siendo totalmente regulares?. A Eli no se le mide por el mismo rasero. Y si la gente se diese cuenta de las cosas, vería que cada año, es más regular, y cada año van siendo más los partidos en los que es un MVP, hasta que un día no va a tener partidos suficientes para no serlo. Y como curiosidad, ha conseguido también un rating de 158.3, el máximo, como sólo consiguen los mejores.

Además de con su hermano, también se le compara con otro fuera de serie: Phillip Rivers. Y comparándolo con el, también creo que vale los 96 millones. En una liga tan competitiva cómo la NFL, en la que no hay copas de Obama, ni Supercopa (recordemos que sólo hay UN TÍTULO en juego al año) es muy dificil ser campeón. Manning lo ha sido. Y lo que es más importante, Manning lo puede volver a ser.

080415_EliManning_v.widec

Creo que vale todo ese dinero porque en 2 años a perdido a 3 receptores fabulosos (Shockey, Toomer y Burress). Y el sólo se ha encargado de descubrirnos a Kevin Boss, Steve Smith, Mario Mannigham y Hakeem Nicks. Y por esta temporada, en la que ha puesto sus mejores números con receptores inexpertos, vale todo lo que le quieran pagar.

Eli Manning vale todo ese dinero porque ha sido el único que este año se ha dejado los huevos en el campo.

Eli Mannig vale todo ese dinero porque se lo ha ganado, porque hace 2 años, se lo intentaron quitar Jarvis Green, Adalius Thomas, Mike Vrabel y Richard Seymour, y no pudieron.

Por eso Manning vale todo ése dinero. Por eso Manning va a ser el mejor QB de la historia de los Giants, y si no, al tiempo.

Buen clima.

miércoles, 20 de enero de 2010

Rápida entrada

No quiero que nadie piense que mi amor por los Giants va a teñir el blog de azul, pero rebuscando en internet me he encontrado con un artículo que los aficionados a los Giants podéis encontrar interesante.

http://www.bigblueview.com/2009/12/30/1221533/the-big-blue-view-all-decade-team

Un saludo

El football femenino, de lo mejor de este año

¿Os sorprende el título del post? A mi también, porque no voy a hablar de una gran mayoría. Simplemente voy a tratar de llevar a la NFL algo que siempre en inglés me ha resultado curioso.

bears-attacking-peyton-manning

En inglés, como muchos sabréis, hay un montón de nombres mixtos. Muchos eran nombres de chicos que ahora llevan chicas, pero también al revés. Y esta temporada, no he podido dejar de fijarme que muchos de los jugadores que han conseguido mejores números esta temporada, tenían eso, nombres tradicionalmente femeninos. Por ello, voy a pedir un aplauso para los mejores “jugadoras”.

Para empezar me voy a referir a un ex-jugador QB de los Saints. Archie Manning. Este señor, decidió llamar a sus hijos Peyton y Elisha. Eso está muy bien si son estrellas de la NFL, llevarían siendo populares desde el instituto, “college”2, etc. Y así ha sido. Pero eso no lo podía haber adivinado don Archie. ¿Y si llegan a ser unos cuatro ojos? ¿Y si llegan a ser los pardillos de clase?. ¿El pardillo de clase y se llama Elisha? ¿De verdad?. De ellos no se puede hablar. Cada uno un anillo, y unos machotes que no se pierden ni un partido. Pero ya se por qué eluden tan bien los sacks. Intuición femenina.

El siguiente personaje tiene también que ver con los Saints. Realmente esto no fue por sus padres. Quizá ni se lo hizo el. Igual fuern unos compañeros de clase. Andrew Brees pasó a ser Drew para los amigos. Drew. Cómo Barrymore, la niña de ET y películas ñoño-románticas. No pasa nada. Drew lanza más de 5.000 yardas en un año y no hay discusión que valga. Drew es un machote (cada vez que pienso Drew me viene a la cabeza Barrymore, y escribir que es un machote es dificillo).

mjd

No se debe confundir con Maurice Jones-Drew, RB de los Jaguars. Este tipo es un todo un macho, como se ve en la foto, a pesar de que tenga nombre de stripper de Las Vegas.

Hablando de RB, me viene a la cabeza Marion Barber. No se si alguna mujer se llamará Marion. Pero la verdad es que a mi si que me suena a femenino. A mucho rosa. A toneladas y toneladas de rosa. Además, imaginaos, un suponer. Poned que comienza a salir con su compañero Felix Jones. A mi me suena bien una tarjeta de boda como esta:

Sin título-2

A ti te dan esto, sin conocerles, y ahí te vas, a Arlington a la boda, más contento…

Playodds 2010

New York Jets cornerback Darrelle Revis smiles to the crowd as he is heckled by fans chanting "Revis stinks" as the San Diego Chargers host NY Jets in the NFL Divisional playoffs round at Qualcomm Stadium.   SAN DIEGO, CA   1/17/10  (Andrew Mills/The Star-Ledger)

Que juegos de palabras que me invento en inglés para titular el post. Para los de la LOGSE, “odd” significa extraño, estrmbótico. Realmente no me lo he inventado. Lo que pasa es que en el teclado la “D” está al lado de la “S”, y en vez de corregirlo, me ha parecido que quedaba bien. Pero mi conocimiento de inglés si es real. Que he sabido que era un juego de palabras. Y todo esto para explicar que por una cosa o por otra los partidos de esta semana tuvieron finales inesperados. Tres de ellos, por las palizas. El cuarto por la victoria de los Jets.

Lo primero. Quiero comentar la (¿sorpendente?) victoria de los Jets frente a los Chargers. A mi me ha sorprendido esta victoria pero hasta cierto punto. Y lo explico por puntos:

1. Cierto es que la defensa no gana partidos. Cierto es que solo con ataque terrestre no se ganan partidos. Pero se consigues buenas posiciones de campo. Y en una de ellas, Sanchez, que es inexperto, pero no manco, lanzo un pase de TD. Y aunque no gane partidos, Shonn Greene bien que se recorrió medio campo para anotar.

2. Los Chargers son mejores que los Jets, no hay duda. Pero haciendo comparativas, el Real Madrid también era mejor que el Alcorcón. Y a doble partido. Y comparándolo, los Jets no son el Alcorcón. Y a un partido puede pasar de todo. Es lo bonito de este deporte. Cualquier partido lo puede ganar cualquiera.

Y lo mismo se puede aplicar al partido del domingo. La cuestión no es, como estoy leyendo en otros sitios que los Jets no pueden ganar a equipos grandes dos partidos seguidos, o que contra los Colts, sólo tienen un porcentaje de victoria del 20%. Los Jets tienen, al igual que los Colts, el 50% de posibilidades de hacerse con la victoria. Otra cosa es quien sea el favorito. Y son eliminatorias a un sólo partido. Puede pasar de todo. A mi no me valen pamplinas de que no pueden ganar a dos grandes seguidos. Tampoco hace dos años nadie daba un duro por los Giants.

Los Ravens me decepcionaron. Pensaba que iban a dar más guerra a los Colts. Pero con Joe Flacco lesionado, poco pudieron hacer. Con la defensa de los Colts concentrada en frenar a Rice, y Flacco dando pena, no hubo donde rascar. Victoria sin luces y a esperar a los Jets.

Después del partido de la semana anterior, el Cardinals – Saints, se presentaba como una perita en dulce para verlo. Y así pareció con el primer carrerón de Hightower, pero luego los Super Saints se encargaron de que no fuese así. De momento, yo sigo enamorándome de Reggie Bush, y el de Kim Kardashian.

Minesotta, derroto a los Cowboys destrozando a Romo. Nunca estuvo a gusto el QB de Dallas. Sólo consiguieron anotar un field goal y hasta el año que viene. Quiero decir, respecto a las quejas de los jugadores de Dallas por el último TD de los Vikings. No vale estar todo el último cuarto haciendo placajes a destiempo para hacer daño y luego quejarse porque anotan y lo celebran los Vikes efusivamente. Eso es cómo cuando los chavales acaban peleando por meterse entre ellos. No toquéis los cojones. Éste deporte no es noble. Éste deporte es de golpes fuertes y si puedes ganar al rival por 34 – 3 en vez de por 27 – 3, mejor.

Buenos días y saludos cordiales.

jueves, 14 de enero de 2010

NCAA Prospects (I)

¡Buenas gente!

Hoy no tenía demasiadas ganas de escribir. Pero como no os quería dejar sin nada por dos días seguidos, pues he decidido hacerlo multimedia.

Hoy os presento, a mis jugadores favoritos de la NCAA. No son todos los que me gustan, porque serían un montón; y seguramente no serán ni los mejores. Pero son los que a mi, por una serie de razones me gustan. Ya sea porque me parece que están “underrated”, porque han conseguido cosas interesantes, o porque me caen simpáticos.

Hoy, los jugadores de ataque que me gustan (de ahí el “(I)” del título de la entrada)

Esta lista es algo completamente subjetivo, pero al que no le guste es que es imbecil.

Colt McCoy, QB, Texas Longhorns

Dan LeFevour, QB, Central Michigan Chpppewas

Tim Tebow, QB, Florida Gators

Toby Gerhart, RB, Stanford Cardinal

Dexter McCluster, RB/WR, Ole Miss Rebels

Naaman Roosevelt, WR, Buffalo Bulls

Jordan Shipley, WR, Texas Longhorns

Greg Little, WR, North Carolina Tar Heels

Jermanine Gresham, TE, Oklahoma Sooners

Ya lo siento no poder aliñaros la noche con mis sabias palabras, pero hoy jugaban los East Dillon Lions, y hay que verlos.

A jugar a pala!

lunes, 11 de enero de 2010

Wild Card (Ticket Salvaje)

Green Bay Packers v Arizona Cardinals Cji7997c5oEl

El título que acabo de escribir es una traducción literal del inglés. Y el partido de ayer entre Packers y Cardinals si que fue salvaje, salvaje para conseguir un ticket para la siguiente ronda de los playoffs. Ayer pudimos ver el pasado y presente (Warner), contra lo que nos viene (Rodgers).

Voy a decir una obviedad: Fue un partidazo.

Desde mi punto de vista merecieron ganar los Cardinals, pero solo, porque ellos estuvieron en la pomada todo el partido, y los Packers hicieron un primer cuarto penoso. A pesar de todo el partido no mereció acabar de esa manera; cerrando el partido una jugada defensiva (las cuales fueron inexistentes practicamente todo el partido, por ello que piense que no se merecían cerrar el partido así), ni en la prórroga. Viendo cómo estaba el partido, parecía que el que ganase el sorteo, iba a ganarlo. Al final no fue así, pero en este y en todos los partidos, pienso que deberían dejar que se consumiesen los 15 minutos de prórroga y poder dar a los dos equipos la posibilidad de anotar. Así, habría más empates, y la liga podría ser más emocionante (si cabe).

Y si empatan, después, penaltis. Los kickers a chutar a palos.

Dejando a un lado opiniones personales, como todos vimos ayer, Rodgers y Warnes camparon a sus anchas, lanzando el balón, a quien y cuando querían. Sabían que esos misiles no los iba a parar nadie. Por lo tanto, 51 – 45 y a la ducha. Me parece que Warner quiere hacer un poco más de ruido antes de retirarse. Los viejos rockeros nunca mueren, y por eso, apuesto por la victoria de los Cards en el superdome. Otro dia, hordas de fans, os comentaré porqué.

518-Bengals_Jets_Football.sff.embedded.prod_affiliate.111

Y si los viejos rockeros nunca mueren, la nueva estrella del pop, con sus grandes combinaciones de talento y estupidez (que te intercepten 5 veces lo es) demostró esta semana que si le dan tiempo, va a ser un QB cojonudo. No es otro que Mark Sanchez, que no se si era porque me tomaba un chupito cada primer down del “mexicano de tercera generación” (como los Ipod), pero siempre me engañaba con el play action. Los ojos se me iban siempre con Thomas Jones o con Shonn Greene.

La próxima semana contra San Diego. Después de la eliminación de los Giants, voy a apoyar a los Jets, pero el Qualcomm Stadium va a ser una plaza demasiado grande para torear. Aunque quien sabe, igual van a animar a Sanchez las titis que se hizo en college…asi me clasificaría yo también.

Los otros dos partidos, fueron los más aburridos:

1. Dallas Cowboys contra Dallas Cowboys en el Cowboys Stadium. ¿Os suena repetitivo?. A mi también me lo sonó. La semana que viene contra Minnesota, partidazo.

2. Ray Rice 33 – 14 New England Patriots. Me voy a hacer de Ray Rice. Y pensar que los Giants lo tenían entrenando justo detrás de las oficinas, literalmente… Entre el y McGahee dieron cuenta de unos Patriots en los que me gusto mucho Edelman, el “clon” de Welker.

 

Ya siento haber tardado tanto, pero mi ordenador necesitaba ser arreglado. Con arreglado me refiero a que tengo uno nuevo.

Pero…

 

We are back in bussiness (y con “We”, me refiero a “I”)